Secciones

Trabajadores de Aseo y Ornato temen que esta muralla caiga

El 2013 el Concejo Municipal aprobó un proyecto para mejorar las dependencias de la DOM.
E-mail Compartir

Afirmado por dos palos se encuentra la muralla de las dependencias de la Dirección de Aseo y Ornato como una forma de evitar que se venga abajo o que aplaste a una persona que transite por el sector de Chapiquiña con Mantos Blancos.

El dirigente Aldo Castillo explicó que con el paso del tiempo la infraestructura se ha ido deteriorando y como una forma de prevenir, los trabajadores colocaron los palos.

"No queremos que un niño o un vecino tenga un accidente fatal y después la Municipalidad tenga que asumir una demanda civil y pagar millones de pesos por algo que se puede evitar", planteó el dirigente.

Agregó que las malas condiciones en que se encuentra Aseo y Ornato lo viene denunciando desde el 2013, al inicio de la gestión del alcalde Salvador Urrutia.

Recordó que el Concejo Municipal ese mismo año aprobó un proyecto de 120 millones de pesos para reparar las dependencias; "hasta ahora el municipio no ha sido capaz de licitar las obras porque ninguna empresa postuló y ahora nos dicen que van a comprar los materiales para reparar la muralla".

Mencionó que el municipio ha pagado más de 10 millones de pesos en multas al Servicio de Salud por las malas condiciones de higiene y seguridad de las dependencias.

"El verano para protegernos del calor colocamos una malla raschel, esperamos que el alcalde antes que se vaya nos deje el muro en buenas condiciones", aseguró el dirigente.

Tres veces llamaron a licitación y ninguna empresa postuló

E-mail Compartir

El director de Aseo y Ornato, Marcos Gutiérrez contó que en tres oportunidades personal de Planificación llamó a licitación y todas se declararon desiertas, porque ninguna empresa postuló.

"El alcalde tomó la decisión de ejecutar el proyecto y nosotros como dirección de Aseo y Ornato, se va a construir el cierre perimetral y se están comprando los insumos", adelantó el jefe de la DAO.

Asimismo manifestó que tienen programado iniciar los trabajos a más tardar en 20 días y van a contratar personal externo bajo la tutela de la DAO.

Respecto a la techumbre, también se harán cargo.

"El alcalde nos instruyó ejecutar este proyecto para que el coloque la primera piedra en diciembre".