Secciones

Claudia Schmidt

E-mail Compartir

Me encantan los colores. Creo que debemos ser atrevidas a la hora de elegir el look que usaremos. Éste lo ocupé para trabajar en SQP. Yo lo elegí, aunque siempre me viste "Studio F", pero yo armo mis tenidas.

La boina que usé la compré en un viaje a Buenos Aires.

Las botas son muy cómodas, de goma y combinan con el rosado de la boina. Me las compré en Nueva York y confesaré que no fue en una tienda. Se las compré a una amiga. Fue un día lluvioso y son especiales para eso. Ninguna posibilidad de que se pase el agua. Son marca Hunter. Así es como se puede estar a la moda, con comodidad y sin mojarse.

La blusa blanca y el jeans son más clásicos. El pantalón tiene unos detalles en el diseño. Desgastado y unas zonas más oscuras que simulan unos parches.

El toque especial se lo di con la chaqueta, que también es "Studio F". El amarillo me encanta y le da color a esta tenida. Además, se ve un poco más formal con ella puesta. Así que era un look perfecto para pararme frente a las cámaras y hacer mi trabajo en el programa.

Cómo lograr ondas naturales en el pelo

E-mail Compartir

Es clave aplicar elementos para proteger el cabello

Primero, con el pelo húmedo, se debe aplicar un buen acondicionador en todo el cabello, en poca cantidad. Se debe distribuir de forma uniforme, para que quede bien hidratado. Además, usar un producto que proteja la fibra capilar.


Se necesita secador y dos pinches

Ahora, dividir con una peineta en dos partes. Luego, secar la zona de la raíz, evitando las puntas y el resto dejarlo húmedo. Una de las mitades se debe recoger en un moño circular. La otra girarla hacia afuera, aplicando el calor del secador.


La otra parte del pelo y ya están casi listas las ondas

Para este paso, se debe tomar el cabello que se acaba de secar , para reforzar las ondas y se suelta el que estaba tomado. Se debe realizar el mismo proceso que con la mitad anterior y, cuando ya esté seco, volver a tomarlo en un moño.

El look estrella


Es modelo, actualmente trabaja en Chilevisión como panelista en SQP y también en Primer Plano. Nació en Uruguay y se vino a los 19 años a Chile a buscar nuevas oportunidades laborales. Ondas naturales y perfectas, sin plancha

Cuando el cabello esté totalmente seco, se sueltan los dos moños que ya tienen las ondas reforzadas. Pero sólo si el pelo se secó. Por último, hay que cepillar y volver a girar las dos partes, aplicando laca y aire caliente con el secador. Listo.

Javier Fernández adelanta los próximos cortes de moda

El estilista dice que los visos ya quedaron atrás y recomienda usar colores más naturales. Sobre cortes, las melenas hasta la clavícula son los que viene.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

Se acerca la primavera y llega el momento de hacer un cambio de look. Para lograrlo, Javier Fernández adelanta cuáles serán los cortes de pelo que estarán de moda esta temporada y anuncia qué colores regirán en los próximos meses, los que, advierte, serán más naturales que en 2015.

En la temporada anterior se impusieron las melenas rectas. "Ahora seguirán, pero el largo es hasta la clavícula. No más allá", asegura el especialista. Detalla que éste es un corte que favorece a las mujeres con una cara más ancha, "pero tiene que ser sin chasquilla. Así la cara tendrá un marco y se verá más fina", añade.

Es decir, ¿se mantendrán las melenas?

Sí, como la de la modelo Alexa Chung. Eso se va a usar mucho. Son melenas como de los años 70.

El pelo largo quedó en el pasado, entonces...

Sí, absolutamente. Nunca un largo más allá del broche del sostén.

¿Con o sin capas?

Se van a usar las capas en el pelo largo, pero que se vean en bloque. No las desmechadas.

Pero éste no es el único look que será tendencia. "También se usará un corte más disparejo con una chasquilla muy corta", revela el estilista.

Además, señala Fernández, "se usará un corte que es más largo a un lado que al otro. Hacia el lado que te peinas se deja más largo", explica.

Y en el caso de las más osadas, ¿con qué cortes de pelo nos sorprenderán?

Hay uno que se llama Corte Catalán, que es corto adelante y muy largo atrás. Pero ese sí es para las que son más valientes. Es para las chicas que se atreven a usar colores de fantasía.

¿Qué colores veremos en la próxima temporada?

La moda estará marcada por los colores que se vean más naturales. Seguirá el balayage. En el caso de rubios, se usará uno más mantequilla pero bien cuidado. Y habrá unos tonos en colorín bien lindos, que son especiales para las más blancas.

¿Algo que no se deba usar, porque ya está pasado de moda?

¡Visos y reflejos fuera! Ya no van más. Las californianas tampoco, se ven rasca. En los colores fantasía, continuará el gris, pero ése también es para las más osadas.

Por último, indica que para que se mantenga el color en el cabello, hay que "atreverse con tonos un poco más oscuros, pero que hagan ver un pelo sano", cierra el especialista.