Secciones

Consulta médica

E-mail Compartir

La falta de médicos en la atención pública, obliga a muchos usuarios, recurrir a consultas particulares, lo que en muchos casos, significa un desembolso de dinero no presupuestado, pero que la urgencia así lo requiere.

El médico es un profesional que estudió y se sacrificó con el fin de servir a la comunidad y a la vez tener un buen pasar económico y está en su derecho, cobrar por sus servicio lo que estime conveniente para sus intereses. Sin embargo, me gustaría que en algunos casos, el médico se pusiera en el lugar del paciente cuando se trata de cancelar una segunda consulta relacionada con la primera. El valor de una consulta particular, en muchos casos es bastante elevado y pagar nuevamente para que el profesional de una respuesta de un par de minutos lo considero falto de conciencia. Insisto,el médico es un profesional , pero no se hará más rico ni será más pobre si aplica criterio.


Soberbia

Soberbia proviene del latín "superbus, el que está por encima de", como Superman, que está por encima de todos los hombres, porque tiene atributos superiores: vuela y tiene sentidos superdotados. Pero Superman no es soberbio, porque sabe que es uno de los pecados capitales, esos que son cabeza de muchos otros. ¿A qué viene el cuento, se preguntará usted Sr. Director? Bueno, a la reciente encuesta CEP, dónde la gestión de la cabeza y su gobierno obtuvo la más baja aprobación de la ciudadanía. Las declaraciones no han tardado y la Presidenta ha dicho que no aflojará y continuará trabajando para cumplir los compromisos que asumió al momento de la elección. Lo que expresa que, mantendrá la administración que la llevó a un 15% de aprobación, olvidando que fue elegida por un bajo porcentaje de los electores, considerando la alta abstención de votación, y que hace que sus compromisos son para una minoría y que la mayoría no aprueba. Humilde fue su vocero: "Debemos revisar nuestra gestión."

Jorge Valenzuela Araya

Marcos Concha Valencia