Everton igualó y le dejó el camino abierto a dragones
Deportes Iquique venció a Cobresal a domicilio y gracias al empate del cuadro viñamarino con la Unión Española, se encarama al liderato de la Primera A.
Una campaña casi perfecta, que por el momento lo tiene como exclusivo líder del Apertura, es la que está teniendo Deportes Iquique, que ayer venció por 2-1 a Cobresal en condición de visitante.
Con goles de Tomás Charles (52') y el volante Mathías Riquero (75'), la escuadra dirigida por Jaime Vera sumó 10 puntos con cuatro partidos disputados.
En base a un fútbol ofensivo y comandados por los argentinos Riquero y Bustamante, la escuadra iquiqueña tuvo un buen funcionamiento colectivo, principalmente en el complemento, período en el que sí pudo plasmar diferencias.
Pero pese a su evidente superioridad ante un confundido elenco de Cobresal, de igual manera terminó sufriendo, ya que no tuvo el instinto asesino para liquidar la brega y permitió la ilusión de los locales.
Ever Cantero, quien ingresó en el segundo lapso, puso el descuento a los 87 minutos con un notable cabezazo y abrió una ventana para el elenco de Dalcio Giovagnoli.
Sin embargo, no hubo tiempo para más. Con esto Iquique sigue invicto y sueña con seguir manteniendo este paso firme en el certamen.
Everton
Iquique se vio favorecido porque Unión Española sólo empató su compromiso ante Everton en el Torneo de Apertura.
Los hispanos igualaron 1-1 con Everton y se ubicaron en la tabla con 8 puntos, a la espera de lo que hagan el resto de los elencos en esta cuarta fecha. Los pupilos de Martín Palermo mostraron un gran nivel de juego en el estadio Sausalito, aunque desde el arranque mostraron complicaciones para culminar las jugadas ofensivas, además de las buenas intervenciones del portero Eduardo Lobos.