John "Rambo" Roa ahora va por el mundial
El triatleta perteneciente a la gloriosa Brigada Motorizada Rancagua clasificó al Ironman de EE. UU.
El triatleta oriundo de San Francisco de Mostazal y perteneciente a las filas de la Brigada Motorizada N°4 Rancagua, seleccionado del Ejército de Triatlón, posterior al proceso vivido en los World Militar Games Korea 2015, continuó con su objetivo de buscar la clasificación al Ironman 70.3 World Championship 2017, evento de mayor nivel en lo que a la especialidad y media distancia se refiere.
Es así como tras años de trabajo silencioso fue aumentando el rendimiento, siendo uno de estos mayores aportes, el respaldo institucional y el de su pueblo natal, sin dejar de lado a todos quienes hacen posible estar compitiendo a estos niveles "y desde luego el trabajo de la psicología aplicada al deporte, que cumple una labor fundamental en todo este tipo de eventos", expresó.
Primer lugar
En el Ironman 70.3 Manta Ecuador, pudo calificar con el primer lugar en la categoría lo que derivó en su clasificación al Ironman 70.3 world championship chattanooga Tennessee. Este evento está enmarcado en un circuito mundial realizado que reúne al igual que el evento que se realiza en nuestro país, a los mejores de las distintas categorías, con fines tanto personales como competitivos, dejando en lo más alto del podium a todos a quienes representa, y fijando de inmediato un hito en la carrera deportiva, que ayudará a establecer los nuevos altos objetivos para el 2017 en EE.UU.
Serie elite
Así fue como de este mismo evento se trasladó a otro de idénticas características en nuestro país, Toughman Chile, evento internacional producido por Triatletas.cl
Allí, el triatleta logró obtener el quinto lugar de la clasificación Elite, cumpliendo con los objetivos trazados meses atrás compitiendo en 7 días en eventos de tal magnitud.
John Roa confidencia que todo esto no ha estado exento de esfuerzo y "así fueron pasando las semanas y se venía la semana dura en lo personal, con dos carreras de media distancia en 7 días, más todo lo que eso involucra, y que todos los que estamos acá, sabemos que no es solo tomar el vuelo y partir, así es que se afirmaron los pantalones con alambre de púas y nos fuimos tras nuestros sueños".
En cuanto a lo que se viene, el triatleta afirma que ahora por parte de la institución está competir en la zona central con los colores del Ejército en el mes de septiembre, para luego apuntar al último evento del año, el ya tradicional certamen del vecino país CAMTRI Paracas 2016, evento de media distancia que se desarrolla en la localidad antes mencionada de Perú.
Toda la carrera de este esforzado triatleta ha contado con el apoyo del Ejército, donde Roa ha trabajado en el desminado en la frontera (Tratado de Otawa). Pero, también, su ciudad natal, San Francisco de Mostazal, nunca lo ha dejado de lado.
Y por supuesto, están detrás de él su familia, compañeros y Arica, ciudad a la que además representa.