Secciones

Guede busca calmar ansiedad en el Colo

El técnico reconoce eso sí que "veo complicada (nuestra situación). Pero si pierden los de arriba, siempre está la esperanza".
E-mail Compartir

En Colo Colo están preocupados. Como el actual torneo es corto, hay muy poco margen de error y Pablo Guede, entrenador de los albos, lo sabe.

Es más, ayer reconoció que modificará un tanto su estrategia buscando una pausa en el medio campo. "Quiero que el equipo baje un cambio, ese es uno de mis objetivos. No quiero llegar con tanta prisa al arco contrario, porque eso ha atentado a la hora de convertir los goles", dijo en conferencia de prensa en Macul.

Y claro, pese a que el Cacique ha conseguido tres de los nueve puntos disputados en el Apertura, el equipo se genera muchas opciones de gol. Además, ha mostrado un fútbol ofensivo, que está constantemente desarrollando su juego en el área rival. Sin embargo, no se ha visto reflejado en el marcador y eso tiene intranquilo a Guede. "No quiero llegar con tanta ansiedad al arco rival. Tenemos, no sé, un 60 por ciento de posesión en la mayoría de los partidos y con 44 llegadas al área rival y no hemos convertido. Así que algo está fallando", reflexionó.

Y dicha situación es la que al deté no le calza. Si bien los números en el desarrollo del partido son positivos, en el pase final y a la hora de concretar hay una falla. Incluso, Guede reconoció que prefiere llegar menos al arco contrario, pero con más jugadores. Eso es lo que buscará su elenco ahora, además de tener más la pelota en el medio campo: "Cuando veo los partidos y los números que les di, hay algo que anda mal. Entonces uno, tiene que tratar de corregir eso y darle un poco más de pausa a la hora de tener la pelota, pero siempre en campo contrario", argumentó. Aunque no dejará su filosofía del "mano a mano".

El entrenador cree que los problemas del equipo no están en dejar a los defensores solos contra los delanteros "la verdad es que no me generan muchas situaciones de gol en el contragolpe", dijo.