Secciones

Así robaron millonario botín en céntrica tienda

$10 millones en especies lograron sustraer. Uno de los sujetos fue detenido por Carabineros.
E-mail Compartir

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Primera Comisaría, logró detener a uno de los tres sujetos implicados en un millonario robo que afectó a una céntrica tienda.

El hecho ocurrió el 5 de agosto cerca de las cuatro de la madrugada al interior del local comercial "La Liguria", ubicado en el paseo 21 de Mayo. Se llevaron 10 millones de pesos en especies.

Los sujetos ingresaron vestidos de overol y un gorro con linternas en la cabeza; rompieron vitrinas y ventanales, utilizando herramientas denominadas combos metálicos. Se robaron un total de 114 relojes marca Nixon y Neff; también sacaron desde la mesa de ventas un pedestal donde se exhibían los relojes, para posteriormente huir del lugar, con el millonario botín: el gran robo del año.

Sin embargo, estos sujetos nunca se imaginaron que todo lo que hicieron quedó registrado en la cámara de seguridad del local. Se ve claramente en el momento que rompieron las vitrinas y metieron los relojes en unas bolsas. Salieron luego corriendo por el paseo 21 de Mayo, perdiéndose por calle Patricio Lynch.

Investigación

Una vez que personal de la Sip concurrió a la tienda, iniciaron toda una investigación que consistió en solicitar imágenes de las cámaras de seguridad del día del robo a varias tiendas del paseo 21 de Mayo, encontrando en una de ellas el momento que los sujetos se bajaron de un auto y fue clave para dar con el paradero de uno de ellos.

Los policías durante varios días buscaron por todas las calles de Arica un auto color gris marca honda, modelo Edix el cual mantenía una abolladura en la puerta trasera detrás del conductor y la maletera era de color negro.

lo detuvieron

Fue así que el sábado 13 de agosto, dieron con un automóvil de las mismas características, cuyo conductor estaba manejando sin portar su licencia de conducir, por tal motivo fue llevado a la comisaría. Uno de los policías se percató que el sujeto portaba en una de sus manos un reloj Nixon de la misma marca y características que los sustraídos en el local, quedando en ese momento en calidad de detenido y por instrucción del fiscal de turno, para el control de detención.

El joven Paul Segovia Rivero de 21 años fue formalizado por el delito de robo en lugar habitado, tráfico de drogas y receptación, quedando en prisión preventiva.

El persecutor expuso en la audiencia que al ingresar al domicilio del imputado previa autorización de la dueña del inmueble encontraron en su dormitorio las siguientes especies: doce relojes de pulsera marca Neef de distintos colores y modelos; cinco relojes marca Nixon ; dos herramientas de construcción tipo combos, linternas portátiles marca led, droga, dinero en efectivo y hasta un arma tipo fusil.

Detienen a sujeto que apuñaló con un punzón a su ex amigo

E-mail Compartir

Por un delito de robo con violencia fue formalizado ayer en el Tribunal de Garantía un joven de 22 años de iniciales J.A.M.

El fiscal Cristian Echiburu expuso que el hecho ocurrió el domingo a las 9:30 horas en la avenida Concepción de la Población Cardenal Silva Henríquez. En el momento que la víctima F.Q.V. fue a comprar a un almacén, se le acercó un hombre en una bicicleta y le empezó a gritar que le entregara el dinero.

Según el parte policial que leyó el fiscal, la víctima empezó a caminar más rápido, siendo alcanzado por el imputado; luego lo tomó por la espalda y lo lanzó al suelo, para después sacar un punzón y propinarle dos puñaladas en los glúteos para sacarle diez mil pesos y huir del lugar. Fue detenido horas más tarde por personal de carabineros.

Sin embargo, el imputado en la misma audiencia, renunció a su derecho de guardar silencio y declaró ante la jueza Andrea Illigaray. Confesó que le propinó dos puñaladas a la víctima, pero aclaró que no le robó nada.

Luego contó que él y la víctima eran amigos, pero descubrió que lo estaba engañando, ya que habría encontrado unos mensajes subidos de tono en el Facebook de su pareja."No lo cogotié, esa es la pulenta, lo agredí por celos", declaró el imputado. A su vez contó que ya lo había amenazado que donde lo viera lo iba a golpear

La jueza expuso que no se acreditó en esta primera instancia su participación en el robo y el hombre quedó en libertad con firma mensual.