Secciones

La U consigue su primer triunfo en el Apertura

E-mail Compartir

Por fin llega un poco de calma a Universidad de Chile. El cuadro azul consiguió este sábado su primer triunfo en el Torneo de Apertura, dándole así un poco de tranquilidad al cuestionado técnico Sebastián Beccacece.

El elenco estudiantil superó por 4-2 ante San Luis, que terminó el compromiso con dos jugadores menos tras las expulsiones de John Santander y Diego Silva, ambos por doble amarilla.

La presión y dominio azul se vieron plasmados en el marcador a los 5 minutos del lance, cuando Gastón Fernández recibió de Felipe Mora en las afueras del área quillotana para sacar un potente disparo que dejó sin alternativas al meta David Reyes.

Finalmente el partido en 4 a 2 a favor de la U.

Nadal cae ante Del Potro y sigue sin poder igualar a Massú

El español perdió en las semis del tenis y fracasó en su intento de ganar oro en singles y dobles.
E-mail Compartir

Pasan los años y nadie puede igualar lo hecho por Nicolás Massú. Ni Rafael Nadal, quien cayó ante Juan Martín del Potro y fracasó en su intento de ganar medalla de oro en dobles y singles del tenis olímpico.

Ese récord conseguido en Atenas 2004 le seguirá perteneciendo al actual capitán del equipo chileno de Copa Davis hasta ya la cita de los cinco anillos en Tokio 2020.

Estuvo cerca Nadal. Pero perdió por 7-5, 4-6 y 7-6. Ganó el primer set tras revertir un dubitativo inicio donde el de Tandil le quebró de entrada. Pero el manacorí reaccionó y consiguió reponerse para imponerse en 57 minutos.

De ahí vino lo mejor de Del Potro. El Court Central del Centro Olímpico de Tenis fue el escenario de un partido que parecía de Copa Davis. Sí, porque la siempre bulliciosa barra argentina no dejo de alentar.

"Ole ole ole ole ole ole ola cada día te quiero más... Soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar", se empezó a escuchar cada vez con más fuerza a medida que el verdugo de Novak Djokovic en primera ronda mejoraba su tenis.

Pero no sólo los argentinos apoyaban a "Delpo". También unos pocos chilenos que con banderas alentaron al sudamericano. Y claro, lo más probable es que ellos tampoco querían que Nadal alcanzase a Massú.

Los españoles y brasileños eran los que aleonaban al múltiple campeón de Roland Garros. Y las pifias en contra de los gritos argentinos se volvieron reiterativas.

En la cancha, y tras caer en el primer set, creció aún más Del Potro. Rápidos, ubicados y potentes tiros con su prodigiosa derecha lastimaron a Nadal.

Así se llevó el segundo set por 6-4 y luego el definitivo por 7-6 en un partidazo que sólo se definió en el tie break. Todo dramático en Río.

Nadal se va con el consuelo del oro en dobles junto a su compatriota Marc Lopes. Pero la deuda de no poder alcanzar a Massú seguirá latente.

Ahora el argentino jugará la final con el británico Andy Murray. El récord del chileno sigue intacto generando la alegría no solo de los argentinos sino que de los fanáticos de Massú y de quienes recuerdan una de sus más grandes hazañas para el deporte nacional.