Secciones

Reunión - Desayuno con Orientadores y Alumnos de 8°años

E-mail Compartir

Pensando en la proyección para el año 2017, el día jueves 11 de agosto fueron invitados a las dependencias de nuestro liceo los orientadores de las escuelas básicas de Arica, quienes asistieron en compañía de un alumno de octavo año básico de sus respectivos establecimientos.

En esta reunión desayuno nos acompañó también la coordinadora de educación media del DAEM, Sra. Mercedes Guzmán. Junto a todos nuestros invitados, estuvieron también presentes por parte del liceo nuestro Director Sr. Fermín Burgos Córdova, la jefa de Unidad Técnica pedagógica Sra. Adela Echeverría Montero, las orientadoras Sra. María Cristina Hernández Días y Sra. Lucila Vargas Orellana, las Srtas. de la Unidad SEP, Srta. Claudia Molina de Programa de Integración PIE, Srta. Santo Remetería encargada del CRA y por su puesto los jefes de cada especialidad.

Al llegar al liceo, los asistentes al evento fueron guiados por las alumnas de la carrera de Administración, quienes los llevaron a la sala de conferencias en el segundo piso. Junto con compartir un rico desayuno con todos ellos, se les pudo mostrar las alternativas que ofrece nuestro liceo a los estudiantes que quieren optar por una educación técnico profesional. Finalmente, se les entregaron algunos presentes elaborados por la carrera de gastronomía para que pudieran llevar un recuerdo de ese día.

Este desayuno fue hecho también con la finalidad de invitarlos a participar de la muestra pedagógica que dará comienzo el día martes 23 de agosto. En esta feria, los alumnos de 8 básicos tendrán el privilegio de conocer nuestro liceo y ver de qué se trata cada especialidad. Los alumnos de 3º y 4º medios van a atenderlos y darles a conocer las actividades que hacen en las especialidades para capacitarse para el futuro.

Esta reunión desayuno fue para mí una nueva experiencia en la cual pude aprender cómo es trabajar en equipo y cómo funciona el liderazgo positivo. Estoy contenta, pues siento que pudimos dar a los invitados una atención de calidad, y los vimos partir muy satisfechos.