Secciones

Sevilla de Sampaoli perdió contra el Real

El cuadro del ex DT de la "Roja" ganaba por 2-1 y se quedaba con el trofeo europeo, pero terminó perdiendo por 3-2 en la prórroga ante los madrileños.
E-mail Compartir

Para no creer. Tenía el título de la Supercopa de Europa en sus manos, pero lo dejó escapar. El Sevilla de Jorge Sampaoli estaba dando un verdadero golpe, pero se desmoronó sobre el final y terminó cayendo por 3-2 en el alargue ante el Real Madrid.

El equipo del ex DT de la "Roja" vencía 2-1 a los merengues y ya estaban saboreando el título, pero en los descuentos, al minuto 93, Sergio Ramos igualó el marcador, obligó al alargue y finalmente dieron vuelta el resultado amargando el debut del casildense en la banca blanquiroja. Increíble.

De hecho, el cuadro sevillense se vio superior en muchos lapsos del partido. A pesar de que en los primeros minutos se mostraron nerviosos y los merengues controlaron las acciones, ya desde los 15' en adelante tuvieron mayor contacto con el balón y jugaron de igual a igual.

Esto se vio incrementado luego de que Marco Asensio abriera la cuenta para el Real con un potente remate de fuera del área que se clavó en el ángulo, a los 21 minutos. La anotación hizo despertar al Sevilla que se adueñó del esférico y poco a poco se acercó al área rival.

La dirección técnica de Sampaoli caló hondo en los actuales campeones de la Europa League, quienes jugaron con un ritmo intenso e incisivo, que dio resultados a los 40' cuando Franco Vázquez marcó la igualdad con un remate cruzado. 1-1.

Ya en el complemento, el equipo del argentino salió con todo en busca del desempate. La arenga del casildense se hizo notar y el ritmo de juego incrementó notablemente, y de hecho sus dirigidos fueron totalmente protagonistas.

Fruto de esto fue el gol de Yevhen Konoplyanka, quien vía penal puso el 2-1 y la ilusión para el ex técnico de la selección chilena. Era su debut soñado en Europa. Sin embargo, todo terminaría mal.

Y en el alargue sería todo para el Madrid. Recién a los 3 minutos, Kolodziejczak fue expulsado por doble amarilla, marcando un punto de inflexión en el encuentro ya que el equipo merengue se volvería amo y señor de las acciones y atacaría incesantemente el pórtico de Sergio Rico.