Violento choque dejó a juvenil golero inconciente y en la Posta de Urgencia
Denzen Valle, arquero de la Sub 19 de Deportes Cobreloa recibió fuerte impacto al tratar de atajar el balón.
En la Posta de Urgencia del Hospital Dr. Juan Noé, terminó lesionado el juvenil arquero de la serie Sub 19 de Cobreloa, tras un violento choque con un jugador de San Marcos de Arica.
Los hechos se registraron en el marco de la disputa de la primera fecha del campeonato de Clausura del fútbol joven de la ANFP.
En la cancha N° 2 del estadio Carlos Dittborn "Segundo Chirimino Mamani" faltaban pocos minutos para que terminara el partido entre las categorías Sub 19 de San Marcos y Deportes Cobreloa, cuando el arquero loíno Denzen Valle (18 años) salió a cortar una jugada y chocó con un rival de la Celeste.
Producto de la jugada, el juvenil golero quedó tendido en el pasto e inconciente, por lo cual el partido lo detuvo de inmediato el árbitro del cotejo.
Como el jugador no reaccionaba se pidió la camilla, la que hubo que ir a buscar a un camarín.
Luego de ello, el joven fue trasladado hacia el sector que da hacia la calle Magallanes del estadio a la espera de la ambulancia.
Demora
Pero como demoraba la llegada del móvil y ante el hecho que Denzel Valle se quejaba y no reaccionaba se llamó a una camioneta particular para dirigirlo a un centro asistencial.
Y justo cuando se iba a realizar el traslado, arribó la ambulancia del hospital Dr. Juan Noé luego de esperar unos 40 minutos.
Allí, los paramédicos atendieron al joven y lo pasaron a una camilla ortopédica en medio del aliento que le daban sus entrenadores y algunos apoderados de la delegación loína.
En definitiva el arquero de la juvenil de Cobreloa fue estabilizado con cuello ortopédico y se recuperaba en la Unidad de Urgencia del Hospital Dr. Juan Noé.
En cuanto al desarrollo de la jornada futbolística, el partido terminó igualadado 2 a 2 entre la Sub 19 de San Marcos y Cobreloa.
Para el elenco visitante anotaron los goles Jairo Guzmán e Ignacio Jara.
Para el cuadro local convirtieron los tantos Matías Avila y el mediocampista de ataque, Nicolás Valenzuela.
La dirección técnica de la serie Sub 19 estuvo a cargo del entrenador Kenny Mamani y volvió como preparador físico el profesor Adolfo Robles González.