Secciones

Familias dan todo su aliento a los olímpicos de Arica

Hermanos Araya y Ricardo Soto , cuentan con el apoyo de sus seres queridos para la cita olímpica. Familiares del representante del tiro con arco viajaron a Río.
E-mail Compartir

T odo su apoyo entregarán los familiares de los atletas ariqueños que estarán presentes en las Olimpiadas de Río de Janeiro que se inauguran hoy viernes (19.30 horas).

En el caso de los hermanos Yerko y Edward Araya, los marchistas que llegan a su segunda olimpiada después de Londres 2012, sus padres estarán apoyándolos desde la ciudad de Calama donde radican y verán por televisión los pormenores de las actuaciones de los gemelos.

Así lo reveló la esposa de Yerko Araya, la también atleta olímpica Verónica Colindres.

Verónica contó a La Estrella que como familia será difícil que estén todos juntos para ver a los hermanos en su presentación, pero "confiamos en que darán todo y mejorarán su rendimiento".

La esposa de Yerko, la cual participó en las olimpiadas de Beijing 2008 en la misma especialidad de los 20 kilómetros marcha, afirma que "en Suiza, donde ellos se han preparado, han tenido una excelente medición al lado de los mejores atletas de países como Canadá y Australia, ya que ellos cuentan con marchistas que han sido figuras y ganado varias competencias a nivel mundial".

Acerca de cómo ven a los marchistas en relación a lo rendido en las pasadas olimpiadas de Londres, respondió que "ellos han entrenado muy fuerte y mejorado su técnica, recordando que Yerko fue 41 en las olimpiadas del 2012".

Respecto de cómo verán el debut programado primero para el viernes 12 de agosto, en el caso de Yerko que tendrá participación en la prueba de los 20 kms. marcha, dijo que "lo veremos por las transmisiones de TVN o páginas de internet".

Verónica Colindres es de El Salvador y justamente por el deporte conoció a su esposo, y tienen una hijita de 3 años que es hincha fiel de su padre olímpico.

Con relación a los padres de los gemelos, también sabe que ellos verán por TV la participación de sus hijos.

Robin hood

En el caso de Ricardo Soto, sus padres y uno de su hermanos, David, viajaron a Brasil y han estado acompañando en todo momento al representante del tiro con arco y deportista más joven en la historia olímpica de Chile.

En Arica se quedó su hermano Pedro Soto, el cual dijo a La Estrella que "mi hermano está muy bien, entrenando muy fuerte para su debut en las olimpiadas".

El contacto con su hermano, el "Robin Hood" chileno, es preferentemente por redes sociales y whatsapp.

Aunque no se aventuró a un pronóstico, su hermano cree que andará muy bien y será "una linda experiencia".

Mientras que los padres del joven, David Soto Pineda y Francisca Pedraza, desde Río de Janeiro expresaron a través de un mensaje vía correo electrónico que "Ricardo está tranquilo, confiado en sus capacidades y de realizar una positiva presentación".

Ellos estarán acompañando al juvenil arquero en la inauguración programada en el estadio Maracaná.

Luego vivirán la experiencia de verlo lanzar la flecha en las clasificatorias que comienzan hoy a las 8 horas, esperando que avance en su serie.