Secciones

Boliviano quedó con su camioneta incrustada en auto de la PDI

E-mail Compartir

Con daños que reparar terminó un automóvil fiscal de la PDI, que fue embestido por una camioneta conducida por el boliviano J.Ch.S., justo en la intersección a Avenida Azolas con Linderos.

El hecho se registró el viernes, instantes en que el conductor de la camioneta 37-90-KAA no habría respetado un signo Pare y embistió al vehículo de la policía civil.

Por lo mismo, y tras un llamado de la Central de Comunicaciones de Carabineros, personal de la Subcomisaría Chinchorro Norte se trasladó al lugar.

En todo caso, según el parte policial, ninguno de los dos policías resultó herido, como tampoco el extranjero, aunque sí se evaluaron los daños del automóvil fiscal.

Foto que parece postal ayudó a eliminar un enorme basural en Chucuyo

E-mail Compartir

Hasta las cercanías del poblado de Chucuyo se trasladó personal que integra la Patrulla PACI de Carabineros, luego de la alerta de los mismos pobladores, quienes denunciaron contaminación medioambiental en esa zona, por los propios conductores que transitan por esa vía.

La problemática presentada por la comunidad indígena cercana a la frontera con Bolivia, a 4.360 metros de altura, resaltó la falta de conciencia de los conductores de camiones que utilizan a diario esta ruta, quienes despojan de sus desechos viales en el mismo poblado, ocasionando daño al ecosistema y naturaleza del sector.

Militar terminó amputado tras recoger un objeto que le pareció raro

Soldado profesional de 20 años quedó grave luego de que le detonara un explosivo en ambas manos y parte del abdomen cuando entrenaba en Pampa Chaca. Quedó hospitalizado.
E-mail Compartir

En la cama 1, de la sala número 4206, en el cuarto piso del Hospital Doctor Juan Noé permanece el soldado de tropa profesional de 20 años, quien ayer sufrió un accidente de esos que a ningún militar del mundo le gustaría, luego de que en medio de un entrenamiento, recogiera un explosivo que se encontraba en terreno en el sector de Pampa Chaca.

El hecho ocurrió poco antes del mediodía, instantes en que Richard Manuel Paillacal notó algo raro en medio de la tierra, lo que finalmente resultó ser un explosivo, que le detonó en ambas manos y alcanzó parte de su estómago. Tras el accidente, personal del Ejército lo trasladó hasta el centro asistencial, donde en horas de la tarde, le amputaron dos dedos de la mano izquierda y peligra otro de su mano derecha.

"Esto ocurre cuando el soldado se encontraba junto a su unidad de zona general realizando un periodo de entrenamiento, por lo que tras el infortunio, es trasladado por personal nuestro de forma inmediata hasta el hospital, donde quedó internado, aunque sin riesgo vital", explicó el coronel Pedro Pascual Robin, comandante del Regimiento Rancagua, misma dotación a la cual pertenece el uniformado herido.

Sin riesgo vital

En horas de la tarde, y según el parte emitido por el doctor Carlos Hidalgo, jefe de turno de Urgencia del Hospital, el paciente se encontraba estable en la unidad de Traumatología, con una situación delicada en sus manos, aunque sólo erosiones en su abdomen y tórax, por lo que descartamos el riesgo vital".

29 de enero de 1996 nació el militar, quien viene de la localidad de Apiao, en la X Región.

Tal cual: peruano apuñalado 3 veces llegó a la posta diciendo "paz y amor"

E-mail Compartir

Un peruano de 20 años, quien de vez en cuando mantiene relaciones laborales con Arica, se despachó un nostálgico dicho digno de John Lennon y los años 60, justo cuando ingresaba al Hospital Hipólito Unanue de Tacna.

Steven Ticona fue apuñalado tres veces, mientras transitaba alrededor de un colegio del sector de Ciudad Nueva.

Tras lo anterior, bomberos lo auxiliaron hasta trasladarlo al centro asistencial, donde en medio de su ingreso, levantó dos dedos y espetó un "paz y amor".

Según Diario El Correo de Tacna, el hombre habría sido asaltado por una pandilla.