Secciones

Reubicación de Feria Dominical desata molestia de los locatarios

Para realizar obras viales el municipio y el Ministerio de Transportes trasladarán a los comerciantes desde septiembre.
E-mail Compartir

Una circular entregada durante la mañana de ayer a los locatarios de la Feria Dominical despertó la furia de los feriantes.

"El Sindicato de la Feria Dominical, informa a sus socios y locatarios que en reunión con la I.M.A y Ministerio de Transporte, se nos informó que por trabajos impostergables durante 2 años se cerrarán las calles de Maipú y 18 de Septiembre, por lo tanto la circulación vehicular se efectuará por calle Chacabuco, lo que involucra que la Feria funcionará hasta fines de agosto de 2016 en su ubicación actual", detallaba el comunicado oficial.

Conflicto

La sorpresiva circular también informaba que el 1 de septiembre del presente año deberían estar reubicados en uno de dos sectores que las instituciones les proponían, siendo el primero Calle Sotomayor, entre Santo Domingo e Ignacio de Loyola (Ex Camino a las Pesqueras) o en Avenida Renato Rocca entre Santa María y Azola.

Lo anterior provocó molestia tanto a parte de la directiva como a los locatarios.

Manuela Flores Gómez, es secretaria de uno de los primeros Sindicatos de la Feria Dominical y expresó que el día lunes pasado el municipio habría citado a una reunión para el jueves pasado, donde la directiva asistió y se le informó lo acontecido.

Sin embargo, Flores aseguró que no se les preguntó, solo se les informó y les dieron las opciones, lo que sin duda los mantiene preocupados y molestos. "No puedo entender que se demoren dos años en los arreglos, esto fue un vaso de agua fría en la espalda. Esta feria es conocida y nos están llevando a una población, lo que nos tiene molestos" afirmó la dirigenta.

Mauricio Cuenta fue otros de los locatarios que expresó su disgusto. "Si en estos momentos está malo, tirarnos para las pesqueras o Renato Rocca, será pero todavía peor. Aquí hay más de 1500 ingresos para la municipalidad, en cuanto a permisos de la gente que se pone todos los domingos ¿Por qué no son más inteligentes y nos ponen en Thomson o el estacionamiento del Correo, hacerlo por etapas? ¿Por qué nos tienen que exterminar? llevarnos a un sector periférico de la ciudad es exterminar la feria. Esta feria le da un movimiento turístico a esta ciudad", afirmó.

Municipio

En el lugar estuvo presente el concejal Andrés Peralta (UDI) quien expresó su desagrado frente a la medida. "Esto no ha pasado por el Concejo, es una decisión de gente sentada desde su escritorio".

Asimismo informó que asistirá a una reunión con el alcalde junto a los dirigentes y será un tema que se hablará en el Concejo Municipal.