Secciones

San Marcos partió con un empate

En un difícil partido sin llegadas claras, la celeste se llevó 1 punto al igualar con Magallanes de visita.
E-mail Compartir

Eran las 15 horas en el estadio municipal de San Bernardo y el primer encuentro de San Marcos en el torneo de la primera B 2016 iniciaba en la tarde de ayer contra un rival conocido, el conjunto de Magallanes que iniciaba con todo para buscar los 3 puntos.

Iniciado el partido, ambos conjuntos no tuvieron claras llegadas en el primer tiempo, manteniéndose en igualdad de condiciones con una pequeña ventaja del equipo albiceleste, que en esta ocasión jugaba de local mientras los ariqueños estaban de visita, vistiendo la teñida roja con una formación de 4-3-3 sin claras llegadas.

Fue una falta de Ibáñez que permitió que el árbitro entregara la primera amarilla para San Marcos en el campeonato, en el minuto 40.

Sumado a ello, un error en la defensa ariqueña permitió que un cabezazo del paraguayo Prieto logrará abrir la cuenta en el minuto 38, lo que marcaba el bajo rendimiento de ambos equipos, ya que Magallanes solo logró llegar tres veces en el primer tiempo.

Segundo tiempo

Ya comenzando el segundo tiempo, con 1058 personas de público, el conjunto ariqueño buscó la igualdad, cambiando la estrategia. Conservando aún los cambios, la oncena salió a atacar por diversos lados para desbaratar la ofensiva magallánica. Varios tiros libres, tiros de esquina y posiciones de adelanto marcaron las jugadas de ambos equipos, hasta que un gol de Silva en el minuto 29 iba a marcar la igualdad, pero el árbitro lo tomó como ilegal, anulando el tanto y dejando el marcador como estaba.

Ya al final del partido, quedando solo cinco minutos para el final, fue que el argentino Matías Arrua realizó un potente tiro cruzado a la portería superando al arquero y anotando el gol definitivo para dejar el empate con que terminó el encuentro.

Un punto de visita

Emiliano Astorga, luego del encuentro y el resultado de empate comentó el resultado: "buen comienzo del campeonato de visita, fue duro fue difícil , un primer tiempo que no nos encontramos, el segundo tiempo lo buscamos por muchos sectores por lo que el gol se veía venir, somos un equipo que no trabajamos mucho, empezamos muy tarde, no hemos tenido práctica, queremos ir paso a paso, tenemos la ilusiones de alcanzar el objetivo de lograr subir", manifestó.

Así fue que San Marcos, pese al poco entrenamiento, logró conseguir un punto en la primera fecha de la primera B siendo visita, un resultado que si bien no era el óptimo, logrará dar esperanzas a lo que vendrá en el campeonato que será un desafío para el elenco local, que deberá perfeccionar su táctica si quiere obtener el tan ansiado ascenso contra los futuros rivales de esta nueva temporada.

primera b

E-mail Compartir

Santiago Morning y Coquimbo Unido resultaron ganadores en sus respectivos encuentros, mientras que Unión San Felipe, Deportes Iberia, Rangers y San Marcos empataron. Para el torneo de Loto de la primera B, los encuentros se han caracterizado por empates y pocas llegadas de gol. En el caso de San Marcos, su primera jornada ante Magallanes tuvo poca claridad en un primer tiempo vacío, donde no había claridad para ningún equipo, ganándose las primeras tarjetas amarillas e incluso una tarjeta roja por reclamos de Felipe Brito. Entre los equipos de la primera B que están en el torneo se encuentran planteles como Deportes La Serena, Ñublense, Deportes Copiapó, Deportes Valdivia, Puerto Montt, Cobreloa y Unión La Calera, todos dispuestos a obtener el cupo para subir a primera, lo que obligará a la oncena local a entrenar con más fuerza si es que desea ascender.