Secciones

SM debutará ante Magallanes

Hoy, a las 15 horas, se disputará el primer encuentro de la celeste por el apertura de la primera B.
E-mail Compartir

Apartir de las 15 horas, San Marcos volverá a competir en la primera B frente a nada más ni nada menos que el conjunto deportivo de Magallanes, en un duelo que dará inicio a la campaña de la celeste para obtener el cupo y subir de categoría.

El duelo se disputará en el estadio municipal de la comuna de San Bernardo, siendo la primera fecha del torneo nacional al haber ocurrido la paralización de jugadores hace unos días.

El elenco celeste llegó a las 5 de la mañana a Santiago, alojándose en el hotel Los Nogales de la comuna de Providencia. Según lo informado por Miguel Coronado, el plantel se encuentra viendo la parte técnica, ya que la rutina del plantel es la de entrenar y preparar físicamente a los jugadores los días lunes a miércoles con mucho juego, para luego llevar la preparación al nivel técnico y táctico a pocos días del encuentro.

Para Coronado, el equipo se encuentra de buena forma y muy optimistas para ganar el primer partido en el torneo de la primera B, buscando la oportunidad de volver a subir. "El equipo se encuentra muy bien para la pretemporada, esperamos tener un comienzo de campeonato de buen nivel, porque el equipo se merece ganar", indicó el lateral derecho.

En cuanto a los jugadores, la condición de los mismos es óptima, estando tranquilos para poder rendir en un partido clave para el debut de la celeste en la nueva fecha, como es el caso de Matías Arrua, quien se encuentra de buena forma y partirá desde el comienzo del partido para apoyar al equipo. Diferente es la condición de Santiago Morandi, el arquero que será una de las bajas significativas de San Marcos, al estar recuperándose de una fractura en uno de sus dedos.

En cuanto a Richard Catrileo, su condición mejoró durante la semana, sumándose al entrenamiento a mitad de la semana, pero aun debe ponerse a la par en cuanto a condición física con sus pares.

Desde el plantel, Miguel Coronado indicó que Magallanes tiene un equipo con jugadores muy jóvenes, rápidos y que darán una dura batalla en los 90 minutos, "su técnico es muy táctico, van a presionar porque tienen velocidad, observamos su rendimiento en un partido contra la Unión Española, por lo que el partido será de ataque".

El encuentro ha sido marcado como "especial" por ser un clásico. Ya son dos ocasiones en que San Marcos ha subido al poder ganar contra Magallanes en el partido debut, lo que podría significar (de ganar hoy en Santiago) una verdadera señal de que el equipo ascenderá en una tercera ocasión y tanto el técnico, como los jugadores lo saben, manteniendo el optimismo para continuar en campaña en lo que resta del año.