Secciones

Una Selfie con la Presidenta en las Cuevas de Anzota

E-mail Compartir

Sin duda fue una experiencia inolvidable el poder ir a escalar y más encima conocer a la Presidenta de la República. Salimos del Liceo Antonio Varas tipo 11:30 de la mañana rumbo a las Cuevas de Anzota para participar de la ceremonia de inauguración de aquel paseo turístico. Fuimos junto a nuestros profesores Patricio Campos y Hugo Puelles. Nos acompañaron también mis compañeros Daygoro, Ángelo y Fiorella.

Apenas llegamos nos encargamos de desempacar, armar y equiparnos. Como siempre todos cooperamos con algunos alimentos para la colación como frutas, galletas, jugo o agua ya que estaríamos hasta muy tarde. Después nos dirigimos directamente a entrenar en "La Cascada" y "La Nutria", las rutas que escalaríamos más tarde frente a las autoridades. Estas rutas de escalada se encuentran a unos pasos de la entrada de las Cuevas de Anzota. Desde lo alto, en la cima, se puede apreciar una hermosa vista del mar y sentir la brisa en el rostro.

Después de muchas horas esperando que iniciara la ceremonia, como a eso de las 5:00 de la tarde, empezaron a llegar muchas personas elegantes, todos de traje. Entre ellos estaban las autoridades, acompañadas de varios agentes de seguridad por todos lados, y la Presidenta De la Republica.

Nos habíamos preparado muy bien para darles una demostración de lo que nosotros hacemos como academia en el Liceo. A mí me tocó asegurar a mi profesor, por lo tanto no podía despegar los ojos de él mientras escalaba. Una vez que todos descendieron pudimos y tuvimos el honor de poder saludar a nuestra Presidenta Michelle Bachelet.

Fue un momento maravilloso y una oportunidad de la que estoy muy agradecida. Ella nos miró, dejo a sus guardias de seguridad y se acercó a nosotros. Nos felicitó por ser tan jóvenes y estar haciendo este tipo de deporte. Después de felicitarnos se tomó varias fotos con nosotros. Así, con un gran abrazo se despidió de nosotros y continuó su camino a inaugurar el paseo turístico.

Sin duda fue lo mejor haber participado ese día y poder demostrar lo que a nosotros nos apasiona tanto.