Secciones

Taller fotográfico permitió a alumnos lucir sus mejores obras

"Mirando Aprendo" contó con 10 alumnos con capacidades especiales.
E-mail Compartir

Con una emocionante ceremonia de apertura se dio por inaugurada la exposición fotográfica de los alumnos de la Escuela Especial Ricardo Olea Guerra, quienes trabajaron por 4 meses en el taller "Mirando Aprendo", proyecto dirigido por la fotógrafa profesional Valeska Astudillo.

La iniciativa se llevó a cabo mediante el Fondart del Concejo de la Cultura y las Artes, siendo dirigido a 10 niños con capacidades diferentes, quienes vivieron la experiencia de capturar imágenes.

Valeska Astudillo, fotógrafa profesional a cargo del taller indicó: "la idea es que los niños pudieran aprender fotografía, que puedan mostrar cómo ven el mundo a través de la imagen y desarrollar esta pedagogía tan bonita del arte que es la imagen".

La muestra estará abierta al publico durante una semana en la galería de arte Juan Fleming, en la calle San Marcos, frente al Concejo de la Cultura y las Artes, con 10 cuadros en total que mostrará el fruto del trabajo de cada alumno, quienes además, recibieron un diploma y una cámara para que continúen por sí mismos.