Secciones

Arqueros se lucieron en la ruca de Bravo

Goleros ariqueños participaron en encuentro a nivel sudamericano en el complejo deportivo del ex meta de Colo Colo y bicampeón de América.
E-mail Compartir

Cuando se quiere se puede, afirman los que siempre luchan por sus sueños y es así que tres amigos arqueros fueron a participar en un sudamericano de goleros.

Y la cita fue nada menos que en el complejo deportivo "El Uno Campus", la ruca del arquero de la Roja y bicampeón de América, Claudio Bravo.

"Fuimos a participar en un desafío de arqueros a nivel sudamericano en representación de la ciudad" contó Rodolfo Rivera.

La delegación de ataja penales estuvo integrada por Jasthyn Rivera Muñoz, el más chiquitito que a sus 6 años decidió participar en el encuentro de goleros, siendo el que llegó más lejos obteniendo el cuarto lugar en su categoría.

Mas goleros

El evento que se realizó en la comuna de Buin en el complejo deportivo de Claudio Bravo, tuvo además, la presencia del arquero ariqueño, Flavio Irribarren y de Rodolfo Rivera.

Estos dos últimos guardavallas locales quedaron dentro de los 20 mejores de alrededor de 100 participantes en la categoría libre.

Rivera agrega que viajaron al certamen "con la convicción que el próximo torneo a realizarse en la ciudad de Viña del Mar en febrero podamos obtener un mejor puesto".

Sin recursos

Los tres participantes sólo fueron con sus recursos y apoyo familiar.

Jasthyn Rivera es arquero del club Huachipato filial Arica y estudia en el North American College categoría 2009.

Flavio Iribarren es seleccionado de pueblos originarios.

Rodolfo Rivera es arquero del deportivo Cummins.

En cuanto a la modalidad del campeonato, Rivera contó que no sólo se trataba de mostrar las condiciones que tienen como arqueros.

También había pruebas de campo, es decir, tenían que jugar con los pies avanzando de lado a lado, de arco a arco.

En el fútbol de hoy, el arquero debe contar con buenos reflejos, pero también saber jugar con los pies al ser el último hombre de la zaga, concluyeron.