Reclama doble cobro
Señor Director:
A través de la presente quisiera denunciar la ineficiencia de los servicios de atención al cliente asociados a LATAM y TRANSBANK que durante 4 meses nos han tramitado de forma infinita para dar solución al reclamo correspondiente a un DOBLE COBRO DE UN PAQUETE TURÍSTICO por más de $1.5 millones.
La compra se realizó el 19 de febrero, a través de www.lan.com con tarjeta de crédito, y se pagó en una sola cuota, la que se descontó con fecha 29 de marzo, a través del sistema PAC, de forma automática en la cuenta corriente.
Una vez realizado el viaje, al revisar el estado de la tarjeta de crédito, nos percatamos que se había dado curso a un nuevo cobro, del mismo paquete turístico, pero esta vez en 3 cuotas precio contado, a ser descontadas en los meses de abril, mayo y junio.
En esa fecha, iniciamos un periplo por las líneas de call center, servicio al cliente y reclamos, tanto de LATAM y TRANSBANK, sin obtener ninguna respuesta. Incluso presentamos el caso a SERNAC y a la Super Intendencia de Seguros y Valores, adjuntando todos los antecedentes y documentos del caso. También lo denunciamos a través de faceboo y twitter, donde sólo recibimos una contestación corporativa de relaciones públicas.
La última respuesta, recibida con fecha 26/07, nos indicó que no hubo un doble cobro, sino que fuimos nosotros - los clientes- quienes no supimos interpretar la información de Transbank "porque es de difícil comprensión" y que ya se nos había devuelto el valor cobrado.
Nos preguntamos dónde habrá sido devuelto ese dinero, porque su reverso no consta ni en la cuenta corriente, ni en la tarjeta de crédito, ni es reconocida por nuestro banco.
Esta situación nos ha causado un enorme prejuicio y desgaste económico, personal y familiar. Por ello, no nos queda más que seguir con las acciones civiles y legales a las que tenemos derecho, como cualquier ciudadano.
Candidatos inscritos
Se inscribieron los candidatos a alcalde para la próxima elección municipal en la puerta norte de Chile. Ojalá que de verdad lleguen con buenas ideas y buenos equipos, para que no se siga hipotecando el futuro de los chilenos que vivimos en este hermoso pedazo de suelo patrio.
Patricia Gálvez Parra,
Daniel Meza Hernández
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