Secciones

Ataque en Munich dejó al menos 8 muertos y causó pánico en Alemania

Tres atacantes abrieron fuego frente a un McDonald's y luego huyeron del lugar. La Policía intentaba esclarecer el hecho y dar con los sospechosos.
E-mail Compartir

Al menos 8 muertos y una decena de heridos dejó ayer el tiroteo registrado en el frontis de una sucursal de la cadena McDonald's en el centro comercial Olympia de Munich, informaron fuentes policiales. Luego del hecho, tres atacantes armados se dieron a la fuga con armas largas.

El centro comercial está en una zona residencial a dos estaciones de Metro del Estadio Olímpico.

Según la Policía local, el hecho se está tratando como un atentado terrorista. Las fuerzas policiales concentraron el operativo de búsqueda en la capital bávara, después de que varios testigos indicaron que los tres atacantes abandonaron el centro comercial de Olympia, en el que se originó el tiroteo, y se fugaron por una entrada de Metro. En una muestra de la desesperación con la que trabajaban, debido a que tras horas de operativos aún no se producían detenciones, la Policía llamó a los ciudadanos a abandonar los lugares públicos y a no salir de sus hogares para dejar libres las calles de la tercera ciudad de Alemania, donde las autoridades cerraron el transporte público.

Ola de ataques

El ataque es el tercero en ocho días contra civiles en Europa, tras otros incidentes en Francia y Alemania que se atribuyó el Estado Islámico.

En un video colgado en redes sociales se vio a partidarios de Estado Islámico celebrando el hecho. El ataque ocurre una semana después de que un joven asilado de 17 años hirió a pasajeros en un tren en Alemania en un hecho reivindicado por el Estado Islámico. Los incidentes en el país siguen además a un ataque en Niza (Francia) en las celebraciones del Día de la Bastilla, en las que un tunecino que conducía un camión embistió a una multitud, matando a 84 personas. El Estado Islámico también asumió la responsabilidad del hecho.