Secciones

Niños hicieron volar su creatividad escuchando CuentaCuentos

Para quienes se perdieron la experiencia, el 30 de julio y 6 de agosto habrán más actividades gratuitas en la librería.
E-mail Compartir

Casi 100 niños han participado en las tres actividades gratuitas que realizó la librería Qué Leo durante las vacaciones de invierno. Estás estuvieron enfocadas en fomentar la lectura y la imaginación a través de CuentaCuentos y un taller de lectura creativa.

Panoramas diferentes para niños de entre 5 a 12 años están organizando y se retomarán las mañanas de los sábados, previa inscripción en la librería, debido a que, por el espacio, las actividades son para un cupo limitado de 35 a 15 niños.

Kamishibai

Existen diversas técnicas de CuentaCuentos, pero la que están usando en Qué Leo es la de Kamishibai, la cual consiste en que hay un pequeño teatro de papel que tiene láminas y el relator va actuando lo que muestran las imágenes del teatro.

"Los niños van asociando lo que les van contando a un elemento físico que son las imágenes y se fomenta la lectura porque lo asocian a un libro, de forma lúdica y entretenida", explicó Nandy López Bartolucci, administradora de la librería.

En esta actividad los niños también dibujan lo que escucharon en el cuento, fomentando la comprensión lectora.

"Dura aproximadamente 50 minutos, porque se cuenta el cuento, se hace una dinámica, se dibuja y se termina con otro cuento".

Ambas actividades las realizó Michelle Trillat y estaban enfocadas a niños de entre 5 a 10 años.

Creatividad

La otra actividad que realizaron durante las vacaciones de invierno fue un taller de lectura creativa a cargo de Orfa Ferrada.

Este consistía en la lectura de un libro álbum, -libro con más ilustración que texto-, la lectura de un cuento en grupo y la creación de un final para él.

Aquí participaron 15 niños de entre 9 a 12 años.

Los próximos CuentaCuentos se harán los sábados en la mañana, "la idea es ir mostrando distintas técnicas y que se presenten diferentes representantes de los CuentaCuentos y otro tipo de talleres que siempre serán gratuitos", agregó.