Secciones

Escolares de tres países animan torneo

El sudamericano juvenil trajo a equipos desde Perú hasta el sur de Chile, con 60 equipos y alrededor de 500 jugadores, este domingo son las finales.
E-mail Compartir

El club de fútbol juvenil Barcelona organizó un campeonato sudamericano de fútbol para este fin de semana, partiendo desde el jueves. Los equipos, que en total reúnen más de 60 niños, compiten en distintas categorías según edad, para definir a los ganadores con formaciones de países como Perú, Bolivia y Chile, donde en el caso de este último aparecieron escuadras desde Alto Hospicio, Iquique, Calama, Ovalle y hasta Osorno.

Patricio Rivera, coordinador del fútbol 11 del Campeonato Sudamericano Arica 2016, además de ser el entrenador del "Barcelona" equipo organizador del evento, se refirió a la iniciativa de traer a tantos jóvenes a competir. "La idea es incentivar la práctica deportiva y que nuestros jugadores tengan roce con otros jugadores, de otros lugares. Calculamos que había más o menos 500 jugadores compitiendo tanto en el Carlos Dittborn como en el estadio Esteban Alvarado, donde se juega todo lo que es fútbol 7".

Categorías

Entre las categorías se pueden contar las de los años 2009-2010, 2008, 2006-2007 y 2004-2005 siendo parte del fútbol 7, que juegan un cuarto de cancha, mientras que el fútbol 11 entran las categorías de 2002- 2003, 2000-2001 y 98-99 juvenil. Ayer en la mañana y tarde, se disputó parte de la clasificación, donde se decidió quién pasa a cuartos de finales.

Por parte de Arica, los equipos los conforman Estrella Celeste, TPA, San Juan, Huachipato, 11 de Septiembre, Esmeralda y Barcelona.

Para el organizador, manejar tantos equipos ha traído sus problemas, donde explicó que "uno espera el apoyo de los apoderados, de los padres, yo soy encargado del recinto, pero también soy entrenador, así que hay falencias que se deben pulir con el tiempo. Este es el primer sudamericano que organizamos y esperamos que los problemas se solucionen y que sean los niños que disfruten compartiendo con equipos de otros lugares".

Mañana serán las finales en la cancha de Esteban Alvarado, donde el favorito en la serie juvenil es Osorno.