Secciones

Américo prepara nuevo disco y le gustaría volver a Viña del Mar

El intérprete de "A morir" entregó detalles de su nuevo trabajo.
E-mail Compartir

Américo se reunió en pantalla con Luis Jara, uno de sus grandes amigos. El cantante visitó el estudio de "Mucho gusto" y cantó "La duda", el primer sencillo de su nuevo disco homónimo, que contará con la participación de la mexicana Yuri, el panameño Joey Montana y el argentino Jorge Rojas.

El albúm del artista local será lanzado en agosto. "El disco está producido totalmente fuera, en Estados Unidos, 90% en Miami y 10% en Los Ángeles. Hay un par de canciones románticas y el resto es todo cumbia, pero de una forma más contemporánea y moderna. Suena súper pop y actual", expresa el intérprete ariqueño.

Sobre "La duda", señala: "Es una canción muy linda, representa de buena manera al disco en su parte tropical, porque mezcla esta cosa romántica, pero en un momento comienza la cumbia muy marcada".

-Estuvo en "Mucho gusto" y es parte del programa de talentos "La voz", de Ecuador. ¿Tiene proyectos en otros programas?

- Tengo que terminar mi participación como coach en "La voz". Eso me dejará más tiempo para poder embarcarme y organizarme para cualquier proyecto. La televisión es un complemento al que no le hago el quite, pero sigue siendo mucho más fuerte mi cercanía con la música.

-¿Cómo ha sido la experiencia de ser coach?

-Es una linda experiencia traspasar las vivencias y las historias a los demás participantes. Tengo un equipo muy bonito y talentoso.

- En Chile está "The voice", ¿qué opina de ese formato? Si se diera la posibilidad, ¿le gustaría trabajar en ese programa?

Estaría lindo trabajar aquí. Creo que siempre hay algo que aportar. Obviamente, estoy en favor de todos estos espacios artísticos. Lejos es mejor que existan escenarios y posibilidades a que no existan.

-Estuvo en Viña por última vez en 2011 ¿Le dan ganas de volver a ese escenario?

-Sería lindo volver. Uno siempre trabaja para eso. Ojalá se dé la oportunidad. Por lo menos seguimos trabajando para ganar un espacio ahí y en otros importantes escenarios. Hay muchas cosas nuevas que mostrar y contar, como el trabajo que estamos haciendo a nivel internacional. No vendría mal volver a disfrutar de Viña.

- Se ha presentado en varios países, ¿cómo ha sido el proceso de internacionalización?

- Seguimos haciendo lo necesario. A modo estratégico, tenemos participaciones con otros artistas, estamos visitando otros lugares y países. Por eso también hacemos este disco más moderno y con sonidos mucho más internacionales.