Secciones

San Marcos se pone para ayudar a Axel

Con una camiseta de Carrizo firmada por todo el plantel, la celeste entregó su apoyo para la campaña en ayuda de Axel Casanga, un pequeño que está tetrapléjico.
E-mail Compartir

Axel Casanga Inostroza es un pequeño niño de 8 años y se encuentra postrado en cama al ser tetrapléjico. Su condición lo obliga a usar aún pañales y debe ser constantemente cuidado por su abuela, quien es la tutora, tanto de Axel como de sus otros dos hermanos, luego de que la madre muriera producto de un cáncer de páncreas.

Lamentablemente para la familia, la pensión de la señora Inés, de 80 mil pesos, no alcanza a cubrir los gastos de Axel, por lo que Elizabeth Tapia, al enterarse de ello, inició una campaña en ayuda de Axel, que también incluyó la ayuda de profesores de zumba y todo el plantel deportivo de San Marcos.

La ayuda que durante la mañana de ayer fue entregada de parte de todo el equipo consistió en una donación de una camiseta de Pedro Carrizo autografiada por cada integrante del plantel para que por medio de una subasta se recaude dinero en ayuda para la familia.

La subasta será parte de la campaña a beneficencia que partirá el 30 de julio en las canchas de pasto de la playa Chinchorro desde las 18 horas, con la subasta de la emblemática camiseta y una "zumbatón", donde los profesores Ricardo Flores, Erick Campos, Pedro Quintanilla y Denis Rojas harán bailar a los asistentes.

Según explicó Elizabeth: "vendimos entradas a mil pesos, pero la idea es que se aporte con lo que más se pueda, por lo que llamamos a todos los que quieran cooperar que lleven sus donaciones y participen, ya que también necesitamos pañales de adulto para Axel".

La meta sería llegar a los 400 mil pesos, entre las donaciones, las entradas y la subasta de la camiseta