¿Por qué no jugó el capitán celeste?
San Marcos lamenta, además, lesión del arquero, Santiago Morandi, que no podrá jugar a lo menos un mes.
En la cancha y fuera de ella, San Marcos comenzó con problemas su temporada en casa.
El equipo que empató con Deportes Iquique en el partido de vuelta de Copa Chile y que fue eliminado por el marcador global (4-2) lamentó la ausencia de su capitán, el defensa central Christian Jelves
Muchos se preguntaron qué había pasado con el jugador y por las redes sociales comenzó la respuesta dando cuenta que el viernes pasado hubo un incidente en el pub Mojito del sector Chinchorro.
De acuerdo a esas versiones, Jelves con algunos amigos se habrían enfrentado con unos hinchas del club que les increparon el estar en el pub a dos días del duelo de definición de Copa Chile.
Ayer, en el club sólo se manifestó que la Comisión Fútbol se reunirá en los próximos días para tratar el tema y determinar medidas de no quedar satisfechos con las explicaciones.
Tema interno
Asimismo, el jugador afectado, Christian Jelves, dijo que no se iba a referir a lo sucedido, porque es un tema interno que lo está viendo el club.
No obstante, aclaró que en ningún momento incurrió en una agresión y todo se originó por los insultos del hincha.
A su vez, mostrando arrepentimiento, señaló estar conciente que no debió estar en ese lugar a días de un partido, pero que pasa por difíciles momentos familiares.
Lo que juega a favor del defensa son sus buenos antecedentes, puesto que desde que llegó no ha tenido problemas disciplinarios.
Además, en lo futbolístico, ha tenido un gran rendimiento con una buena temporada y fruto de ello es que en el debut del nuevo plantel en el partido jugado en Alto Hospicio, asumió las jinetas de capitán.
Lesionado
Pero los problemas para San Marcos también se produjeron con la inesperada lesión del arquero Santiago Morandi, uno de los refuerzos para el campeonato de Primera B.
El ex portero de Ñublense, sufrió un problema en una de sus manos, lesión que a lo menos lo tendrá un mes fuera del equipo.
Y si bien, el juvenil Zacarías López lo ha hecho muy bien en estos dos primeros partidos, el jugador tiene compromisos con la selección Sub 20 y debe viajar regularmente a la capital a los entrenamientos.
El que sigue a López es el otro juvenil, Diego Tapia que también viene recuperándose de una lesión.
Por ello, a la banca el domingo pasado, fue citado el joven de la cantera ariqueña, Elías Zeballos.
Con esto para los primeros partidos del campeonato oficial, San Marcos contaría sólo con estos dos arqueros juveniles para la complicada primera fase.