Secciones

Computador robado y acusete llevó a la PDI hacia quien lo tenía

E-mail Compartir

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Arica recuperó un notebook que, tras haber sido hurtado, emitió reportes de actividad que permitieron rastrear su paradero. El computador se encontraba enlazado con un correo electrónico que recibió información sobre las conexiones que se realizaron desde un perfil de Facebook.

Así los detectives llegaron a un domicilio del sector Cerro Chuño, donde fue hallado el aparato, sustraído dos semanas antes desde una casa de la población Juan Noé.

La persona que tenía el computador, un hombre de 22 años, dijo haberlo comprado a través de una página de venta y reventa de objetos en línea, pero aseguró desconocer mayores antecedentes.

Largas filas y esperas de una hora hubo en el Terminal Internacional

Las vacaciones de invierno se hicieron notar en Arica con viajeros copando el recinto.
E-mail Compartir

Primera semana de vacaciones de invierno y segunda semana desde que el Terminal Internacional pasó a manos del municipio.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, centenares de ariqueños repletaron el Terminal Internacional, y es que según los trabajadores, durante estas fechas - vacaciones de invierno- es normal que el lugar se cope de gente. Entre 30 minutos a 1 hora tuvieron que esperar los viajeros que este primer fin de semana de vacaciones decidieron viajar a Tacna.

Capacidad

Mario Cruz es encargado del control vehicular en el terminal e informó que de los 356 autos chilenos y peruanos, se encontraban trabajando 316, en su mayoría peruanos. Según el trabajador cada automóvil realiza dos recorridos diarios entre ambos países.

Para Cruz, el mayor problema, y lo que hace que se alarguen las esperas de los pasajeros, es el retraso en el control fronterizo en Chile, por la lentitud del control. Sin embargo destaca que desde que asumió la administración el municipio de Arica, en el recinto se ven mejoras de infraestructura y orden del personal. Caso similar sucedió con los buses que cada 30 minutos, según la Agencia Aritac, tenían salidas al vecino país.

La recomendación que entregaron fue que la gente se organizara para comenzar su viaje a primeras horas de la mañana, cuando hay más vehículos.

30 Minutos como mínimo esperó la gente para embarcarse en los buses.