Secciones

Conductor quiso sobornar a carabinero con 2 sueldos mínimos

E-mail Compartir

650 dólares, equivalentes a cerca de 430 mil pesos chilenos, o sea casi dos sueldos mínimos es lo que el conductor de una camioneta Toyota quería entregarle a un carabinero de la Tenencia Visviri, a cambio de que éste lo dejara salir del país con destino a Bolivia sin documento alguno del vehículo.

El hecho se registró en medio de un patrullaje de los uniformados por el sector de Nasahuento, sector limítrofe con el país altiplánico, cuando al momento de ser controlado y revelar que la camioneta no tenía papeles, el imputado lanzó un "suboficial, podríamos arreglar esto" para dejar sin efecto el delito de contrabando, por lo que aparte de este delito, el conductor fue detenido por cohecho y derivado al Juzgado de Garantía para su formalización.

Mujer de 73 años habría sido engañada con 60 monedas de oro

E-mail Compartir

A pesar de que dice haber desconfiado desde un principio, igualmente B.R.A. (73) no pudo evitar caer en un nuevo tipo de engaño registrado en el centro de Arica.

A las 12.45 horas del jueves y mientras la mujer transitaba por el Edificio Consistorial, reveló que dos mujeres de nombre Margarita y Victoria se le acercaron, para que la víctima acompañara a esta última a cobrar 60 monedas supuestamente de oro, las que tendrían un valor de 150 mil pesos cada una.

Pero fue en ese rato que mientras la supuesta engañadora le proponía a la víctima algo a cambio por las monedas, que le arrebataron una billetera con 780 mil pesos y se hicieron humo.

La denuncia está en la Fiscalía y según la propia afectada, se trataría de dos mujeres de aproximadamente 40 años. También dijo que el dinero era para la construcción del segundo piso de su casa de la Población Silva Henríquez tras enviudar hace 2 años.

Quisieron robar en compañía telefónica y se encerraron solos

Dos personas ingresaron a la sucursal de 21 de Mayo, pero uno quedó atrapado en una lavandería y otro en un peladero.
E-mail Compartir

El escenario: el segundo piso de la compañía telefónica WOM del Paseo 21 de Mayo. Los protagonistas: dos sujetos de entre 25 y 30 años y dos sargentos de la Primera Comisaría.

A las 2 de la madrugada del domingo, la Central de Comunicaciones de Carabineros recibió una alerta acerca de dos sujetos que habían ingresado hasta la sucursal de esa compañía, a la altura del número 376.

Por lo mismo, un sargento primero y otro segundo arribaron en dos minutos hasta el recinto comercial, donde con el fin de que el procedimiento saliera redondo, uno se trasladó hasta el segundo piso de un pub de Baquedano y el otro uniformado hasta el techo de la firma telefónica para rodearlos.

Tras ser detectados, fue tanta la desesperación de ambos sospechosos, que uno de ellos saltó la parte trasera de la sucursal para llegar hasta un estacionamiento, donde quedó atrapado entre cuatro paredes. Mientras que el segundo la sacó peor, cuando ingresó al subterráneo del Hotel Sotomayor, quedando atrapado entre la lavandería y una bodega.

Hallan herramientas

La detención de ambos quedó registrada en el parte policial de Carabineros, donde además se menciona el hallazgo de dos herramientas denominadas "Diablos" y un napoleón con que habrían intentado ingresar al local. Como también de otro craso error de los imputados, luego de que uno fuera detectado por una cámara del local cuando intentó voltearla antes de cortar el cable.

Tras lo anterior, Alejandro Rodrigo Hidalgo Rojo y Johnatan Gabriel Allende Allende (ambos con antecedentes) fueron formalizados por la Fiscalía por el delito de robo frustrado.