Secciones

Artistas homenajean a la Carmelita y su santuario

Gloria Simonetti y el Ballet Folclórico Antumapu de la Universidad de Chile deleitaron a todos los fieles en la explanada de La Tirana
E-mail Compartir

En lo que ya se ha convertido en una tradición año a año, cada mes de julio, la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana tuvo un gran inicio con el homenaje que le rinden los artistas chilenos al Santuario.

En esta ocasión fueron representados por el Ballet Folclórico de la Universidad de Chile "Antumapu" y la intérprete Gloria Simonetti.

En este tributo organizado por la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, "Antumapu" que por primera vez llegó hasta el inicio de esta festividad, presentó la obra musical "Salitreras del Recuerdo", montaje que exhibió distintas épocas y actividades en torno a la epopeya del Oro Blanco, la misma que fue creada tras dos años de estudio y trabajo junto a ex pampinos.

"Ha sido muy gratificante para todo el Ballet montar "Salitreras del Recuerdo" aquí en La Tirana. Sentimos el aprecio del público por nuestro trabajo y cuánto valoran que busquemos realzar la cultura pampina", comentó Óscar Ramírez, director artístico de Antumapu.

Posteriormente, la cantante nacional Gloria Simonetti, interpretó las canciones más conocidas de su repertorio, creaciones de autores de la talla de Violeta Parra, Silvio Rodríguez y el iquiqueño Luis Advis. Además, la artista que en 2017 cumplirá medio siglo de trayectoria, interpretó temas de corte religioso, incluido una bella versión de "La Reina del Tamarugal".

"He quedado maravillada con el cariño de la gente de La Tirana. Para mí es un honor cantar a la virgen y ser parte de esta fiesta. Espero poder volver para celebrar juntos mis 50 años de carrera", dijo Gloria Simonetti y al bajar del escenario.

Fue así como todos los fieles a la "Carmelita", disfrutaron de este gran homenaje que reúne a más de 200 mil personas cada año además de más de 60 mil bailarines y miembros de las cofradías.

Beyoncé rinde homenaje a policías muertos en Dallas

"Ninguna violencia va a crear paz", dijo la cantante.
E-mail Compartir

Un video con imágenes de la bandera del estado de Texas ondeando al viento, entrelazadas con los nombres de los cinco policías abatidos. Todo esto sin los característicos colores blanco, rojo y azul del emblema estatal, sino que usando un sobrio blanco y negro. Ese es el modo que la cantante estadounidense decidió hacer un homenaje a través de redes sociales a los cinco oficiales que fueron asesinados el jueves en la noche durante una protesta inicialmente pacífica desarrollada por las muertes de Alton Sterling y Philando Castile, dos hombre afroamericanos que sufrieron ataques supuestamente racistas por parte de la policía. Tal como la artista había sido crítica por el fallecimiento de Sterling y Castile, publicando una dura carta de condena contra la violencia racista, ahora la ex Destiny's Child hizo este homenaje a los policías que fallecieron durante una emboscada ocurrida durante la marcha. Acompañando el video, Beyoncé escribió: "Descansen en paz para los oficiales cuyas vidas fueron tomadas sin sentido en Dallas. Estoy rezando por una completa mejoría de los siete otros heridos. Ninguna violencia va a crear paz. Cada vida humana es valiosa. Nosotros debemos ser la solución. Cada ser humano tiene el derecho de reunirse en protesta pacífica sin sufrir violencia innecesaria. Para efectuar cambio, debemos mostrar amor frente al odio y paz frente a la violencia".