Secciones

Michael Fritz Gervasoni Subteniente

E-mail Compartir

Fue destinado hace un año a la ciudad de Arica, desde Santiago, y afirmó que el acto "es una de la actividades más importante que tiene uno como militar".


Marina Gervasoni Madre del Subtte. Fritz

"Me siento orgullosa como madre, porque mi hijo ha ido obteniendo logros, estoy feliz porque él quería Arica y lo logró, somos de Santiago".


Ricardo Araya Vera Subteniente

"Ha sido una experiencia inolvidable que he vivido en Arica, sobre todo por el sentimiento que uno expresa jurando a la bandera".

Soldados juraron a la bandera en Putre después de dieciocho años

Emoción y Partiotismo marcó la jornada de ayer en el Juramento a la Bandera que reunió más de mil soldados en Arica y también en Putre.
E-mail Compartir

Una de las ceremonias más importantes en la vida militar, para quienes conforman el Ejército de Chile, es el Juramento a la Bandera, donde jóvenes hombres y mujeres, oficiales, suboficiales y conscriptos, se comprometen a renunciar a su vida en pos de la patria.

Este año, en la región, fueron 717 militares los que al pie del Morro -como cada año- juraron por Dios y la bandera servir a su patria.

La ceremonia fue liderada por el Comandante de la Primera Brigada Acorazada Coraceros y comandante, Helmut Kraushaar Heyermann, y asistieron autoridades regionales.

La Intendenta Gladys Acuña destacó la importancia del acto afirmando que es un sentimiento de la Nación entera , el cual insta a reflexionar a cada ciudadano.

Parinacota

En Putre a más de 3 mil metros de altura, fueron 344 soldados los que durante la tarde de ayer hiceron el Juramento a la Bandera en la Brigada Motorizada N°24 Huamachuco en Parinacota.