Secciones

Buscan a los autores de los disparos contra un menor de 14 años

La Fiscalía y la PDI están investigando la causa de la agresión que tiene a la víctima grave en el hospital. Sólo se tiene conocimiento que los sujetos se trasladaban al interior de un auto.
E-mail Compartir

La Fiscalía busca aclarar las lesiones graves sufridas por un menor de 14 años que resultó herido con un proyectil balístico.

Este caso quedó al descubierto en el momento que la víctima de iniciales F.G.G ingresó la madrugada de ayer a la Unidad de Urgencia del recinto asistencial por sus propios medios; llegó en estado grave, pero se encuentra sin riesgo vital.

Los hechos quedaron en conocimiento del personal de Carabineros que se encuentra prestando servicios en el Hospital, quienes le informaron de los sucedido a la fiscal de turno Claudia Toledo. La profesional dispuso que el procedimiento quedara a cargo la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones PDI.

Antecedentes

Según la investigación, y la declaración de la víctima, este se encontraba comprando al interior de una sanguchería, ubicada en la calle Joaquin Toesca con los Cedros de la Población Campo Verde, cuando sorpresivamente descendieron de un automóvil, marca Honda, modelo Fit, unos individuos, quienes según el menor sin mediar provocación alguna procedieron a dispararle con un arma de fuego en las piernas, para posteriormente darse a la fuga del lugar.

"Decretamos diversas diligencias de investigación que nos permitan identificar al o los actores de este grave hecho que mantiene a un menor en estado grave en el hospital. Asimismo, se está analizando si este ataque tiene algún grado de vinculación con otros hechos similares registrados anteriormente", expresó la fiscal.

Detective rescató a educadora de párvulos que estaba siendo agredida por su pareja

E-mail Compartir

Un oficial de la PDI salvó a una educadora de párvulos de 30 años que daba gritos de auxilio cuando era agredida por su esposo, un administrador de empresas de 34, en un domicilio de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Producto de los golpes, la mujer resultó con lesiones leves que fueron constatadas en el Hospital Regional; en tanto, el hombre fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía.

Las diligencias tendientes a esclarecer los hechos fueron adoptadas por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), tras una solicitud de colaboración del detective a la Central de Informaciones Policiales (CIPOL) de la PDI.

Los oficiales de la PDI establecieron que la agresión ocurrió en horas de la tarde, después que el hombre llegó a su casa y se enojó porque los quehaceres del hogar no estaban hechos.

El incidente se registró en un matrimonio de origen colombiano, que lleva un tiempo de residencia prolongado en Chile y que cuenta con dos hijos pequeños.

En el Juzgado de Garantía, la fiscal Claudia Toledo formalizó al agresor identificado con iniciales J.C.S.N. por lesiones menos graves. En tanto, la jueza Andrea Iligaray prohibió al hombre acercarse a la víctima y le ordenó el abandono del hogar común. La justicia, finalmente, resolvió la suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año.

La jefa de la Brisexme, comisario Andrea Villalba, dijo que "así como este detective salvó a la educadora de párvulos, quienes sean testigos de agresiones contra mujeres también pueden evitar una desgracia con un llamado oportuno al 134 de la PDI".

Encontraron de todo en operativo en la Cárcel de Acha

E-mail Compartir

Un allanamiento preventivo realizó Gendarmería de Chile en todo el país, lo que permitió incautar diferentes elementos prohibidos y sustancias ilícita. En el caso de Arica, se desarrolló en el módulo B-3 donde viven 243 internos condenados por diferentes delitos. En el allanamiento participaron 57 funcionarios de grupos especializados.

El operativo culminó con la incautación de 48

envoltorios de papel con sustancias en polvo de color ocre y otros con sustancia de origen vegetal de color verdoso. Asimismo, 18 armas corto punzantes, 6 celulares, 4 cargadores, 10 manos libres, 15 litros de licor artesanal y 4 sierras para metal.

"Estas acciones entregan una señal clara a la comunidad sobre el trabajo que estamos realizando como Institución", expresó el director regional, coronel Juan José Navarrete.