Secciones

Tom Hanks cumple 60 años como un ícono de Hollywood

El actor ya ha ganado dos premios Oscar y ha sido nominado para otros tres en su larga carrera.
E-mail Compartir

Tras debutar en 1980, Tom Hanks ha interpretado a incontables personajes en cine y televisión. Ha sido un niño grande, un enfermo terminal, un náufrago, un capitán, un astronauta, un espía forzoso y hasta un asesino, pero además de una buena interpretación, el actor ha puesto en cada uno de esos papeles un grado de bondad que le ha coronado a sus 60 años como la cara amable de Hollywood.

Considerado por muchos el heredero de James Stewart y calificado como "el mejor actor del mundo" por Robert Zemeckis, que le dirigió en "Forrest Gump" (1994) y "El náufrago" (2000), si algo caracteriza a este californiano es el representar a la perfección al "hombre de la calle" en el cine estadounidense, como señaló el Instituto Americano del Cine al darle un premio a su carrera.

Nacido el 9 de julio de 1956 en Concord (California), Hanks fue un niño y adolescente tímido pero con una gran vertiente cómica que volcó en la interpretación al llegar a la universidad, empezando en el teatro en Sacramento antes de mudarse a Nueva York para debutar en el cine.

comienzo nada estelar

Su primer papel fue en una película de terror, "He knows You're Alone" (1980), sin dejar de lado el teatro y apariciones en diversas series de televisión, como "Bosom Buddies" o "Lazos familiares".

En la televisión fue donde empezó a explotar una faceta cómica y una personalidad entre torpe y tierna que fue lo que le hizo destacar en sus primeros títulos en el cine, como "Splash" (1984), "Bachelor Party" (1984) o "The Money Pit" (1986).

Pero su primer gran éxito llegó de la mano de Josh un niño que se transformaba en adulto de la noche a la mañana por medio de la intervención de un busto de mago de feria en "Quisiera ser grande". Hanks demostró con ese papel que era capaz de mucho más que de interpretar papeles cómicos en películas menores y consiguió su primera nominación al Oscar y, sobre todo, una inmensa popularidad por la dulzura con la que interpretó al personaje.

Padre de cuatro hijos y casado en segundas nupcias con la actriz Rita Wilson desde 1988, Tom es lo más parecido a una estrella del cine clásico hoy.

Familia Larraín devuelve fondos para mini serie de O'Higgins

E-mail Compartir

La carta dando aviso llegó al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) el viernes en la mañana. En ella quedaba clara la intención de la familia del fallecido director Ricardo Larraín: devolver los fondos conseguidos por el realizador el año pasado con el fin de continuar narrando la historia de Bernardo O'Higgins.

Larraín, quien falleció de cáncer en marzo, oficiaría como productor y director del proyecto ambientado desde los últimos meses de la llamada "Patria Vieja" hasta la instauración de la "Patria Nueva". La historia se iba a centrar en el romance entre Rosario Puga y Bernardo O'Higgins.

Desde el CNTV cuentan que sabían de la decisión de la familia desde antes de la llegada de la carta oficial.