Secciones

San Marcos viajó con toda la fe al clásico

Nuevo plantel inicia hoy su participación en la primera fase de la Copa Chile donde se mide con Deportes Iquique en partidos de ida y vuelta con eliminación directa.
E-mail Compartir

La hora de la verdad llegó para San Marcos de Arica que hoy debuta con su nuevo plantel ante Deportes Iquique por la Copa Chile.

Pasada la tormenta de arena, el partido fue confirmado para las 12 horas en la cancha sintética de Alto Hospicio, dado que el recinto del "Tierra de Campeones" está en remodelación.

Asimismo, la celeste cedió ante la dirigencia iquiqueña, y el primer duelo de Copa Chile (es ida y vuelta la primera fase) se juega en calidad de visitante, aunque correspondía iniciar como local en el estadio Carlos Dittborn.

Ayer, la delegación ariqueña se embarcó a las 16.20 horas en un cómodo bus de dos pisos que salió desde el estadio Carlos Dittborn rumbo a Iquique.

El cuadro de los Bravos del Morro, que vestirá la nueva camiseta alternativa Walon de atractivo color, se alojará en el vecino puerto y hoy temprano viajan hacia la comuna de Alto Hospicio para a mediodía enfrentar a los dragones.

Antes de subirse al bus, el experimentado defensa y nueva contratación Hugo Bascuñán, respondió a las consultas de cómo enfrentan este nuevo ciclo.

"Esto es importante porque la idea es empezar bien e ir a sumar, aunque sabemos que estamos contra el tiempo, pero hemos trabajado bastante bien, una buena pretemporada y esperemos que dé sus frutos y se den los resultados que deseamos", expresó el ex Unión La Calera.

-¿Cómo toman este clásico en el marco del comienzo de la Copa Chile?

-Lo tomamos con respeto, sabiendo que es un clásico, que hay rivalidad entre los dos equipos y está la ciudad detrás por lo que la idea es hacer un buen papel, aunque sabemos que no hemos hecho ningún partido, nos estamos conociendo y ellos nos sacan ventaja, además del tema del pasto sintético.

Por su lado, el coach Emiliano Astorga, comentó que todavía no da a conocer la formación y que hay dos refuerzos que aún no están en condiciones del debut. La columna vertebral estará formada por Zacarías López, José Martínez, Hugo Bascuñán, Geldrez, Sebastián Méndez, Octavio Pozo, Michael Silva, Medina y Aguero.