Secciones

Bolivianos alucinan con Mundial

Cochabambinos esperan la descarga disfrutando de la fecha del torneo de bodyboard que se hace en Arica.
E-mail Compartir

Para la boliviana Valentina Otárola y sus hijos será inolvidable el mes de julio ya que aparte de conocer el mar fue espectadora de una serie de 'piruetas que jóvenes que no se ahogan hacían en la ola".

Así de simple fue la mirada del mundial de bodyboard que se desarrolla en la ola El Gringo de Arica para la turista de Cochabamba Valentina Otárola.

Ésta llegó junto a sus dos retoños desde Bolivia a la ciudad de la eterna primavera con el objetivo de acompañar a su esposo chofer de camiones y descargar soya en el puerto local.

Como no pudieron hacer la descarga de manera rápida (menos de 24 horas) debieron permanecer un par de días más en Arica, situación que los llevó hasta la cita planetaria del bodyboard.

"Hemos tenido que esperar la descarga y hemos debido dormir en el camión durante un par de días; tuvimos la suerte de encontrarnos con este campeonato que desarrollan en esta ciudad y así no nos aburrimos tanto. Es bonito como los niños hacen piruetas en el mar, y no se ahogan según me dijeron", comentó Casilda Quiroz, amiga boliviana de Otárola, que también llegó hasta la ex isla El Alacrán, acompañando a su marido chofer.

Agregó que "nosotros lamentamos no tener mar, para poder hacer los mismos torneos que hacen ustedes, así podríamos ir con nuestros hijos y disfrutar del espectáculo que dan los deportistas".

Valentina Otárola explicó que "es impresionante para nosotros ver este tipo de show en el mar, ya que nosotros ni siquiera conocíamos la playa como familia, así que es todo nuevo. Mis hijos están fascinados con solo tocar el agua, así que el mundial de bodyboard no lo van a olvidar jamás, además que todos los chicos son muy simpáticos y se dejan sacar fotos".

POPEY APROVECHÓ EL REPECHAJE

E-mail Compartir

De la mano de un público que apoyó en todo momento a los corredores chilenos, los competidores locales revivieron la competencia del "Arica Chilean Challenge". El grand slam de bodyboard que se realizará en la "Puerta Norte" hasta el domingo 10 de julio y que repartirá 75 mil dólares en premios entre los ganadores, vivió una jornada de repechajes para los competidores que no alcanzaron a clasificar en forma directa. Dicha oportunidad, fue muy bien aprovechada en primera instancia por el favorito de la fanaticada ariqueña, Cristian Fernández. "Popey", como es conocido en la ciudad, superó ampliamente al brasileño Hermano Castro.