Secciones

¿Le interesa ser monitor (a) para evitar la violencia a la mujer?

E-mail Compartir

En el pasaje Yugoeslavia 1253 (frente al Edificio Ticnámar) o al teléfono 2254296 debe contactarse si le interesa ser parte del grupo de monitores y monitoras comunitarios en prevención de violencia contra las mujeres.

La idea nació desde el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, en vista que a la fecha ya van 16 mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas, en Chile y 63 que sobrevivieron a los ataques de hombres.

El requisito indispensable de ser dirigenta o dirigente social, o participar en una organización barrial, cultural, deportiva, artística u otras. Ya con eso, podrá participar de 20 horas teóricas y cuenta con una experiencia práctica comunitaria.

Jarra de vino le pasó la cuenta a militar chileno detenido en Tacna

E-mail Compartir

Una jarra de vino en la Bodega Santa Elena de Tacna, es lo que admitió haber consumido un chileno de 33 años, quien dijo pertenecer a la Brigada Acorazada Coraceros, tras ser detenido por conducir en estado de ebriedad en esa ciudad.

El hecho ocurrió el fin de semana, cuando un radiopatrulla fiscalizó a J.A.A.M. en el distrito de Pocollay, específicamente en avenida Jorge Basadre, notando un potente hálito alcohólico.

En medio de la detención, el hombre confesó haberse ido de copas con unos amigos en la misma bodega donde compró el bebestible.

Hasta en los pozos de Azapa buscan a Marcos tras desaparecer hace 7 días

E-mail Compartir

El lunes fue la última vez que la familia vio a Marcos Saca Villca, el adolescente de 16 años de quien desde ese día, no tienen idea de su paradero.

Según Marta Calle, tía del menor, "cerca de las 11 de la mañana del lunes, él tuvo una discusión con su mamá en la casa, pero nada grave. Luego salió de la casa y sin poner mayor atención, sus padres se fueron a trabajar", explicó.

Marcos vestía polerón verde limón, buzo oscuro, zapatillas blanca y salió sin su celular.

La denuncia está en Carabineros y la PDI.

Cinco estocadas en su cuerpo tienen grave a mujer de 25 años

La policía busca a quién o quiénes se ensañaron con la joven en la vía pública, específicamente en el sector de la Población Rosa Esther. Quedó hospitalizada.
E-mail Compartir

Un shock hipovolémico, o una anemia aguda si le suena más familiar, fue lo que obligó a los médicos de urgencia del Hospital Doctor Juan Noé a internar a una joven de 25 años, luego de recibir una feroz agresión cuando transitaba por una calle del sector de la Población Rosa Esther.

Cerca de las 10 de la noche del sábado, y por razones que ya están en la carpeta de la Fiscalía, Carolina Fernanda McClean Flores fue atacada supuestamente con un cuchillo, entre las piernas y el glúteo.

La joven fue abandonada en el mismo lugar del ataque, en calle Hernán Trizano, específicamente frente al número 1550, para luego ser trasladada hasta el hospital regional, donde por la pérdida de sangre, en primera instancia quedó con riesgo vital, evolucionando su estado de salud con el paso de las horas, quedando todo registrado en la Primera Comisaría de Carabineros.

"En el lugar recogimos tanto evidencias orgánicas como huellas y nos contactamos con testigos, para determinar quién agredió a la víctima", explicó el comisario Carlos Bartheld Loayza, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, que en horas de las madrugada llegó junto al Laboratorio de Criminalística al sitio del suceso para poder entender quién se ensañó con la joven la noche del sábado.

21:55 horas recibió la Central de Comunicaciones el llamado de emergencia desde la Rosa Esther.

2 horas y media duró aproximadamente el trabajo de la PDI en el sitio del suceso.