Secciones

Asaltantes amarraron al guardia a una escalera y se llevaron 3 millones

El robo ocurrió dentro del terminal de microbuses de Cerro Sombrero.
E-mail Compartir

Bien poco ocurre, pero lo que le pasó a un guardia de unos 50 años al interior del terminal de microbuses del Cerro Sombrero, lo más probable es que lo haya dejado con algún trauma tras el desagradable episodio vivido la madrugada de ayer.

A la una de la madrugada y mientras el hombre se encontraba resguardando el recinto tipo estacionamiento, unos tres sujetos habrían ingresado al sector con demasiadas ganas de llevarse lo ajeno, por lo que con el primero que se ensañaron fue con el propio guardia.

Esas eran las intenciones, por lo que tomaron a la víctima, lo ataron de manos y pies, y lo dejaron inmóvil junto a una escalera.

Tras lo anterior, los sujetos llegaron hasta donde se encontraba una caja recaudadora y tomaron unos 3 millones de pesos para huir del lugar.

Tras la denuncia, personal de la Primera Comisaría concurrió al lugar, aunque por orden del Ministerio Público, el Labocar inició los peritajes para determinar responsabilidades y la identidad de los maleantes.

"Esto ocurre en horas de la madrugada, cuando los sujetos atan al cuidador del recinto para llegar hasta donde se hallaba dinero en efectivo. Ahora, por nuestra parte, el trabajo consistió en tomar huellas y posibles evidencias orgánicas para cotejarlas y determinar las identidades de quienes participaron en este robo al interior del recinto", explicó desde el Labocar, el teniente Ricardo García Santander.

Corte de Apelaciones apagará 34 velas con un concierto gratuito

E-mail Compartir

Con un concierto gratuito denominado "Mixtura de violín y piano", la Corte de Apelaciones de Arica celebrará su 34° aniversario, el próximo lunes 11 de julio, a las 20 horas, en el Teatro Municipal de Arica.

El concierto tuvo su génesis en una propuesta del magistrado Gonzalo Brignardello Cruz, del Juzgado de Letras del Trabajo de Arica, quien integra el Coro del Poder Judicial "Aru Inti", para organizar una presentación cultural de primer nivel para la celebración los 34 años de funciones de la Corte de Apelaciones de Arica. Idea que respaldada por el ministro del tribunal de alzada, Samuel Muñoz Weisz.