Secciones

Ariqueño se coronó campeón con el Capo

Hasta O'Higgins de Rancagua llegó el central y ex estudiante del Liceo A-1, Aníbal Calderón.
E-mail Compartir

Sólo tres meses le bastaron en O'Higgins al central Aníbal Calderón para ganarse la confianza del cuerpo técnico del 'Capo de Provincia' y así alzar el tercer título consecutivo de la categoría sub 17.

Con 16 años, Calderón dice estar viviendo un sueño para el cual se ha esforzado, ya que a su corta edad es titular indiscutido en el equipo sub 17 de O'Higgins de Rancagua que se coronó campeón del torneo de fútbol joven que todos los años organiza la ANFP.

"Yo jugaba en San Marcos y O'Higgins me venía siguiendo hace como cuatro años, pero no podía irme, porque el pase le pertenecía al club nortino, lo bueno fue que este año se dio la oportunidad a través del profe Omar Elías y así llegué hasta el club rancagüino donde salí campeón", explicó Aníbal Calderón.

Agregó que "el sábado tuvimos la final del campeonato juvenil sub-17 y nos coronamos campeones del certamen ante Huachipato. Yo entré en la quinta fecha y en los tres primeros partidos convertí goles de cabeza".

El central ariqueño comentó que su objetivo "es subir al primer equipo y ahora tengo la gran oportunidad, ya que con O'Higgins viajamos a Irlanda del Norte para jugar una copa donde estarán equipos como el Celta, Espanyol, Celtic, Everton, Newcasttle, entre otros".

Omar Elías de O'Higgins afirmó que Calderón es un proyecto del Capo de Provincia.

El Parque Vicuña Mackenna se llenó de deporte

E-mail Compartir

Un rotundo y categórico voto de aprobación recibieron el alcalde Salvador Urrutia y la encargada de Dirección de Desarrollo Comunitario, Eva Maturana, de parte de los cientos de niños, jóvenes y adultos que disfrutaron de la segunda versión de la Feria del Deporte organizada por la Municipalidad de Arica. Ocasión en la cual, brillaron con luces propias, deportistas de la talla del rider Adolfo Almarza y el tirador con arco olímpico, Ricardo Soto.

Luego de ofrecerle una charla motivacional, el ciclista extremo Adolfo Almarza, deportista chileno que perdió sus piernas tras sufrir un accidente automovilístico, destacó la realización de la Feria del Deporte Municipal: "Se nota que este evento está muy bien organizado. Hay mucha gente participando y eso sin duda habla muy bien de la Municipalidad de Arica. Estoy muy contento de poder demostrar lo mío y traspasar mi experiencia".