Secciones

Bomberos salvó a familia perruna de morir aplastada

Cachorros estaban con su madre en una madriguera que ésta había cavado en la ladera del cerro.
E-mail Compartir

Un total de cinco cachorros fueron rescatados por personal de la Segunda Compañía de Bomberos, que fueron alertados por una vecina, quien al ver a los perros a punto de caerse no dudó en llamar al 132.

Según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos Arica, Patricio Morales, la emergencia se registró cerca de las 9:30 horas de ayer, cuando voluntarios rescataron a cinco cachorros que pudieron ser enterrados vivos, al colapsar la madriguera que su madre había cavado en la ladera de un cerro, frente al Hotel Arica.

El profundo hoyo hecho por la madre de las crías estaba derrumbándose, cuando bomberos acudieron a tiempo para sacar tanto a la madre, como a los cachorros que no tenían ni un mes de haber nacido.

La misma persona que llamó al ver rescatados a los perritos anunció que se hará cargo de la familia de los cachorros hasta que puedan ser atendidos por organizaciones de ayuda a los animales.

Bomberos acude seguido a este tipo de rescate. Hace menos de un mes acudieron en ayuda de un caballo que se cayó a un canal en el valle de Lluta. Una labor que fue aplaudida por la comunidad.