Secciones

Francia sepultó todas las ilusiones de irlandeses en la Eurocopa 2016

E-mail Compartir

Sufriendo más de la cuenta, Francia clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa tras vencer por 2-1 a Irlanda en el estadio Parc Olympique Lyonnais.

El elenco "galo" logró dar vuelta el resultado gracias a la excelente actuación del delantero Antoine Griezmann, y pasar así a la siguiente ronda del certamen que se juega en el Viejo Continente, del cual son anfitriones y uno de los favoritos.

Sin embargo, el partido comenzó desfavorablemente para los locales. Esto ya que rápidamente, recién a los dos minutos, Robbie Brady abrió el marcador para Irlanda vía penal, luego de que Paul Pogba derribara a Shane Long dentro del área.

Y a pesar de que Francia buscó desesperadamente el empate, a través de remates de larga distancia y pelotazos al área, fueron los isleños quienes tuvieron las jugadas más claras en el primer tiempo a través de la buena conducción de Brady.

No obstante, en el complemento comenzó la destacada actuación del delantero del Atlético de Madrid. Los locales salieron con todo en busca de la igualdad, la cual llegó no tardó mucho en llegar.

A los 57 minutos, Bacary Sagna desbordó a toda velocidad por la banda y sacó un centro medido a la cabeza de Griezmann, quien definió pegado al palo derecho del portero irlandés. 1-1.

Luego, cuatros minutos después, Olivier Giroud le bajó un balón al mismo Griezmann quien entró sólo al área de los isleños y de zurda puso a los "galos" arriba en el marcador.

Minutos fatídicos para Irlanda, que se vieron incrementados cuando Shane Duffy fue expulsado a los 65' por derribar al atacante "colchonero" mientras entraba sólo para anotar el tercero.

De ahí en adelante todo para Francia, que estuvo cerca de estirar el marcador pero no pudo ante la buena actuación de la zaga irlandesa.

Ahora, los locales se enfrentarán al ganador de la llave que deben disputar,hoy a las 15:00 horas, Inglaterra e Islandia.

Portugal

Mientras la Portugal de Cristiano Ronaldo ganó en la agonía a Croacia y también se metió en los cuartos de final de la Eurocopa 2016.

Ricardo Quaresma definió un rápido contragolpe guiado por Renato Sanches que se la dio a Nani y éste al delantero del Real Madrid.

CR7 disparó a portería, hay un rebote y ahí apareció el experimentado atacante para sentenciar el triunfo.

Parecía que ninguno de los dos quería ganar. Los 90 minutos fueron muy deslucidos, sin ninguna llegada de peligro. Y el tiempo extra no mejoró.

Por eso lo más cercano era que definieran desde el punto penal. Pero la suerte estuvo del lado portugués y ahora están instalados en la ronda de los ocho mejores.

Ahí enfrentarán este jueves 30 de junio en Marsella a Polonia, que mediante penales superó a Suiza.

Lo preocupante es que los lusos suman ya cuatro partidos sin poder ganar en los 90 minutos. Igualaron sus tres cotejos de la fase grupal, clasificaron como uno de los mejores terceros a octavos y avanzaron con sufrimiento. CR7 igual fue bajo.