Secciones

Colombianos se quedaron con premio de consuelo en EE.UU.

Cafeteros lograron ganar al equipo de casa que hizo méritos para algo más, pero careció de poder de finiquito ante el buen arquero Ospina.
E-mail Compartir

Dicen que es el partido que nadie quiere jugar. Colombia se quedó con el premio de consuelo y con un triunfo sobre Estados Unidos se ubicó en el tercer lugar de la Copa América Centenario.

Los cafeteros vencieron por la cuenta mínima a los locales en choque disputado en el estadio University of Phoneix de Arizona y así se suben al podio en el torneo continental.

El solitario gol de Carlos Bacca a los 31 minutos, tras gran jugada de James Rodríguez, le dio la victoria a los dirigidos por José Néstor Pekerman.

Esto hirió el honor de los norteamericanos que salieron con todo en busca del empate que los llevara a penales. Pero no pudieron, pese a que tuvieron varias ocasiones y hasta un tiro en el palo.

Así, Colombia se queda por cuarta vez en su historia con el tercer lugar de una Copa América. La del sábado se suma a las de 1987, 1993 y 1995.

Justamente en la edición de 1995 derrotaron en la definición por el podio a los norteamericanos. Esa vez fue un 4-1 para los sudamericanos.

Cabe recordar que los cafetaleros tuvieron que conformarse con jugar este partido tras caer 0-2 ante Chile en las semifinales.

Mientras que EE.UU., fue goleado 0-4 por Argentina en la ronda de los cuatro mejores.

En el caso de Colombia, nada pudo hacer ante la buena presentación de Chile.

Recordemos que Chile ganaba claramente por 2-0 a Colombia y lograba la clasificación.

Desde el arco oeste del estadio Soldier Field el meta y capitán de la selección chilena de fútbol, Claudio Bravo, alzaba sus brazos como una forma de agradecimiento y gritaba a viva voz.

Estaba feliz y más aún cuando gran parte del equipo que vio acción corría hacia él para abrazarlo y brindarle las felicitaciones.

Felicitaciones que también llevaban muestras apoyo, pues el golero no venía de pasarlo bien durante la fase de grupos, donde mostró un bajísimo rendimiento y falta de ánimo, que provocaron ácidas críticas por sus errores en los goles ante Bolivia y Panamá.

Pero se reivindicó y de gran forma. El portero del Barcelona cumplió una actuación soberbia ante el elenco cafetalero, donde tuvo notables reacciones que evitaron el gol.