Secciones

Chile y Argentina se juegan sus cartas

Entrenadores barajan las alternativas para las formaciones titulares que saldrán a la cancha a jugar la gran final de la Copa América Centenario.
E-mail Compartir

Queda nada y en Argentina no pierden las esperanzas.

Esperarán hasta última hora la recuperación de Ángel di María para ver si llega en condiciones a la final ante Chile.

Pero Gerardo Martino sabe que es difícil contar con "Fideo" en un ciento por ciento de sus capacidades. Y es por eso, y por no querer dar ninguna ventaja, que ya prepara a su reemplazante.

El hombre que estaría siendo titular contra la "Roja" en el Metlife Stadium sería Erik Lamela, delantero del Tottenham Hotspur inglés.

Eso sí, Lamela no está acostumbrado a jugar abierto por la banda izquierda, pero tendrá que acomodarse ante la también lesión de Nicolás Gaitán.

El del Tottenham ya suma dos goles en el presente torneo.

El primero fue contra Bolivia por la última fecha de la fase grupal y el último en el 4-1 de los cuartos de final sobre Venezuela.

Mientras que en el mediocampo ya está el reemplazante de Augusto Fernández, otro que será baja por molestias físicas.

Aquí ingresará Lucas Biglia, uno que era titular fijo en la oncena del "Tata", pero que llegó a la Copa Centenario lesionado.

Con todo esto, la más probable alineación de los albicelestes contra Chile sería con: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Erik Lamela.

Tranquilidad

Mientras tanto, tranquilidad absoluta es lo que se vive en el hotel de concentración de la selección chilena de fútbol.

Ayer llegaron familiares y amigos de los jugadores, quienes compartieron por algún rato con ellos.

También se acercaron al lugar conocidos del cuerpo técnico, los cuales se dieron tiempo para conversar en el lobby del hotel.

Otras de las actividades que han marcado esta jornada en el plantel nacional para bajar tensiones ha sido ir al gimnasio o descansar en las habitaciones.

Vidal y Marcelo Díaz serían las novedades.