Secciones

Aprueban adelanto de fondos para electrificar Camarones

El proyecto fue modificado por tercera vez.
E-mail Compartir

El proyecto de electrificación rural de Camarones fue votado ayer por tercera vez en el Core, ya que la empresa que se lo adjudicó, Emelari, pidió aumentar de mil 400 millones a dos mil millones de pesos, el presupuesto para este año, sobre un total de 3.400 millones que costará la iniciativa.

La moción causó molestia en el Core, llegando a proponer el consejero Raúl Castro una nueva licitación del proyecto, con el fin de buscar nuevos oferentes.

El consejero Rodrigo Díaz fue el primero en alzar la voz y afirmo que "no es que uno esté en contra, pero este proyecto ha solicitado bastantes modificaciones, lo que finalmente deja en evidencia que las condiciones las ponen los grandes monopolios y no la gente".

Raúl Castro propuso volver a licitar el proyecto. "Pido al Gobierno Regional que se llame a concurso público, porque esta solicitud está fuera de todo lugar" afirmó. El aumento solicitado por Emelari fue aprobada por el pleno, argumentando que finalmente el rechazo no haría más que dañar a los pobladores de la comuna que han esperado por años.