Secciones

Líder del Congreso peruano pidió tregua a camioneros

Transportistas quedaron de discutir la solicitud, mientras que viajeros tienen problemas para pasar en auto.
E-mail Compartir

La vicepresidenta del Congreso peruano, la tacneña Natalie Condori, llegó ayer hasta la frontera, para pedirle a los camioneros en paro suspender su protesta, con el compromiso de que la próxima semana será debatido en el parlamento del país vecino el proyecto de ley que anula las multas cursadas por la Sunat a los transportistas. Según informó el portal tacneño RadioUno, los camioneros movilizados quedaron de llevar la solicitud a sus bases y votar luego si deponen su paralización, que ya cumplió una semana.

Ayer, una familia completa fue detenida por los camioneros cuando pretendían pasar para un control médico. "Teníamos horas con un dentista y un oculista para poder después sacar la licencia de conducir, pero no nos dejan pasar", contó Augusto Pérez. El ariqueño dijo que "creíamos que la pasada era en forma intermitente, pero los camioneros nos dijeron que no se podía pasar".

A su vez, ayer era notoria la cantidad de comerciantes peruanas que pasaban sus mercaderías en la espalda y caminando.

Jorge Araya, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones, expresó que todavía no hay solución a las demandas, pero analizarán la solicitud de la congresista .