En la Parroquia de Las Peñas fueron velados los restos del querido cantante de la Nueva Ola Rafael Peralta, que falleció este fin de semana en Arica, ciudad donde residía junto a su familia hace algunos años.
Durante el cortejo y entierro de uno de los iconos de la música chilena de los 60, su familia, amigos y cercanos le dieron el último adiós al abuelo, padre, esposo, artista y amigo fiel de sus amigos.
Durante su despedida asistieron solo algunos pocos, sin embargo fueron los necesarios ya que la familia sintió el cariño de la gente que quiso mucho al intérprete del Twist de la Baldosa, ese baile pegajoso que en 1963 causó furor entre sus seguidores, quienes aún lo recuerdan y lloran la partida de uno de los grandes. Tanto así que sus colegas se despidieron de él a través de Twitter, donde le dedicaron algunas palabras.
"Querido Rafael Peralta te extrañaremos, gracias por tu bella música", escribió en su cuenta de Twitter Luis Dimas.
Por otro lado la gran Cecilia escribió en su cuenta. "Mi abrazo a la familia de nuestro colega y amigo Rafael Peralta, desde el cielo seguirá regalándonos su música y alegría".
Un grande
Durante el funeral, el hijo mayor de Rafael, agradeció a los presentes, y un amigo del fallecido cantante le dedicó el tema "Cuando un amigo se va".
Otra de las personas que lamentó su partida fue su ahijada Andrea Murillo.
"Fue una persona muy integral, no sólo por su música, si no que porque amó mucho a su familia. Mi mejor recuerdo es cuando enfermó mi padre, me dio todo su apoyo, me conversó y me preparó para lo que debía enfrentar en este mundo; pocos padrinos se preocupan así de sus ahijados, ellos me hicieron sentir parte de su familia; me siento orgullosa de ser su ahijada", manifestó Andrea Murillo.
"Soy la persona que soy gracias a los adultos en mi niñez. Fue un grande entre los grandes, él y mi padre fueron muy amigos", agregó.