Secciones

Siembre sus propios vegetales en casa

Cultivar su huerto puede ayudarle a comer más sano y gastar menos dinero.
E-mail Compartir

Crónica

Actualmente vez son más las personas que se inclinan por plantar sus propias verduras y hortalizas y es que según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), los huertos domésticos "se están convirtiendo en una fuente cada vez más importante de alimentos e ingresos para las familias pobres de las zonas urbanas y periurbanas".

Tomates y zanahorias

Los tomates son originarios de Ecuador, Perú y el norte de Chile. Los expertos aconsejan cultivar la planta en un lugar con luz abundante y regarla en pequeñas cantidades, un par de veces por semana.

Otra de las hortalizas más fáciles de cultivar, y con altas propiedades nutritivas, es la zanahoria. Pueden sembrarse a lo largo de todo el año y crecen sin gran dificultad. Los morrones también se incluyen en la lista y la mejor época para plantar esta hortaliza, nativa de América Central y del Sur, es la primavera, pues es sensible al frío. Por último, los porotos verdes se pueden cultivar principalmente en otoño.