Secciones

Director de la cárcel fue reconocido por sus 47 años de servicio

E-mail Compartir

Un emotivo y merecido reconocimiento, le hizo el personal de la Escuela municipal E-93 "Pedro Gutiérrez Torres", que se encuentra al interior del Complejo Penitenciario de Arica, al profesor y director Alberto Valenzuela Herrera, quien luego de más de 4 décadas dirigiendo y enseñando en diferentes establecimientos educacionales, por estos días se acogió a jubilación.

A la ceremonia asistieron el gobernador provincial de Arica, Ricardo Sanzana, el seremi de Deportes, Cristian Pérez, el jefe del Complejo Penitenciario de Arica, coronel Alejandro Rodríguez, el jefe de Seguridad, teniente coronel Nelson Bravo como también el cuerpo de docentes de la escuela E-93 y del liceo Técnico Profesional Pukara.

Papá ariqueño se llevó seis millones gracias a su hija

La historia de Pedro Domínguez llegó hasta Farkas, quien lo eligió como uno de los "Super papás"
E-mail Compartir

Una sorpresiva y emocionante noticia recibió la familia de Pedro Domínguez, el ariqueño que sufre de un tumor cerebral inoperable, cuando en la mañana de ayer, fecha en que cayó el día del padre, fueron informados vía Twitter que precisamente Pedro era el noveno "Súper papá" de Leonardo Farkas.

Gracias al video hecho por Constanza, la pequeña hija de 11 años de Pedro, quien compartió la historia para convencer al millonario de que su padre debía estar entre los ganadores, el "Churro" recibirá los seis millones de pesos prometidos por el magnate, siendo el penúltimo elegido de un total de diez papás.

La iniciativa, que buscaba historias ejemplares para los chilenos, puso atención a la condición de Domínguez, siendo este uno raro caso a nivel mundial de un tumor alojado en el cerebro, lo que lo mantiene en un estado de semi parálisis y otras complicaciones de costoso tratamiento.

Constanza Torres, una de las amigas de Pedro que ha estado dando su apoyo, se refirió a la noticia en el día del padre: "estamos felices, estamos muy agradecidos con Leonardo Farkas, porque realmente él se merece el premio. El teléfono no paró de sonar, los amigos estamos todos emocionados hasta las lágrimas y él (Pedro Domínguez) está feliz, porque realmente lo necesita".

El ya reconocido papá expresó sus impresiones luego de un día lleno de sorpresas y felicitaciones por el premio. "Estoy tranquilo, contento, con ganas de superarme día a día. Me enteré por mi hermana, esto va a ser de mucha ayuda", indicó.

Los seis millones serán depositados a la cuenta de Pedro, una gran ayuda para un ariqueño que debe costear los millonarios tratamientos para luchar contra el cáncer que le dejó el tumor. De este modo, tanto él como su familia y amigos, seguirán en campaña con una rifa que sorteará un automóvil Suzuki Swift 2010 con el número a dos mil pesos, sorteándose el 2 de julio, pero por ahora, el día del padre será un dulce momento.