Secciones

Con creatividad niña postula a su padre para el premio Farkas

En dos minutos con 15 segundos la pequeña Constanza relata la historia de su padre y de como él ha sobrevivido a diversas intervenciones, donde ninguna operación le ha devuelto la salud por completo.
E-mail Compartir

Constanza, la pequeña hija de Pedro Domínguez, un ariqueño de 38 años que sufre de un agresivo tumor pineal rabdomiosarcoma, quiso entregar todo su apoyo a su progenitor compartiendo un video en Youtube, explicando la historia de su padre para que lo apoyen en su postulación al premio que entregará el millonario Leonardo Farkas en el Día del Padre, donde repartirá 60 millones de pesos entre los 10 mejores papitos.

Con creatividad

Al saber del semejante premio de Farkas, la pequeña Constanza de 11 años pensó en su padre por eso se animó y recortó algunas fotografías, tomó sus lápices de colores, unas hojas de block y con mucha creatividad dibujó los distintos escenarios que necesitaba para el video, incluso creó un guión para relatar cómo desde pequeña vivió los años más felices de su vida junto a su padre hasta antes de la llegada de su enfermedad y post operatorio. Etapa donde la mayoría de las veces Constanza acompaña a su padre cada tarde después de clases, donde le ayuda a leer sus correos, sus mensajes del celular y comparten tiempo de padre a hija.

El video

En el video, la hija de Domínguez, describe a su padre con recortes de fotografías que cuentan su historia y de cómo ha sido para su familia sobrellevar la actual condición de salud de Pedro, que no ha tenido un buen pronóstico a pesar de todas las intervenciones que ha tenido que soportar para sobrevivir, donde además se suma el alto costo de su tratamiento.

"Mi tío me ayudó con el video, porque siempre hacemos videos de distintas cosas, pero como aún soy chica se me ocurrió hacerlo con dibujos y recortes, recordando todas las cosas bonitas, como cuando íbamos a la playa, incluso me estaba enseñando surf, pero con su enfermedad ya no puede moverse mucho", dijo la pequeña Constanza acompañada de su abuela.

Dolores de cabeza

Es que el calvario de Pedro Domínguez de 38 años, padre de Constanza comenzó el 2012 cuando los doctores se dieron cuenta que la presión de su cerebro estaba muy alta, por lo que le hicieron un drenaje y lo trasladaron a Santiago, donde enfrentó cinco operaciones abiertas al cerebro de las cuales logró una difícil recuperación. Pero tras dos años le detectaron un extraño cáncer del que solo existen 5 casos en el mundo. Por eso se ha sometido a varias operaciones, sin conseguir los resultados esperados, por eso hoy en día reposa en su cama, debido a que con los años ha perdido la movilidad de la mayor parte de su cuerpo, incluso parpadear es un gran sacrificio. Sin embargo su memoria y sus recuerdos siguen intactos. Por eso se alegra al saber que su hija hizo un video para ayudarlo. Es que los gastos médicos de "El Churro" como le dicen de cariño a Pedro, son costosos por eso la familia espera que con el premio de Farkas puedan solventar parte del tratamiento y medicamentos que necesita para vivir mejor manera y seguir alegrando los días de la pequeña Constanza, su única hija y su gran razón de vivir.