Secciones

La visión de futuros egresados El "gobierno estudiantil"

E-mail Compartir

Nosotros, los alumnos y alumnas de cuarto medio generación 2016 del Colegio Ford College, creemos firmemente que es un establecimiento digno de ser considerado como una segunda familia para nosotros, en donde no solo nos podemos aprender materias esenciales en el ámbito académico, sino que nos permite crecer como personas que tienen firmes valores.

Un colegio acogedor e íntegro, que cuenta con profesores que cumplen su función de manera completa, un colegio que sabe el equilibrio entre disciplina y respeto, el que nos da una buena visión futura. Somos el reflejo del establecimiento cuando rendimos el SIMCE, la PSU y obtenemos buenos resultados, cuando respetamos, honramos, cuando somos responsables y solidarios, cuando somos empáticos y sabemos discernir entre lo bueno y lo malo, y este año nos iremos con tristeza, por que dejamos atrás a las personas que nos ayudaron a ser lo que somos hoy, pero con el corazón contento, porque gracias a ellos tenemos claro cuál es el camino que debemos tomar.

Las personas que componen la pastoral del colegio Ford College han sido formadas bajo los valores cristianos de esta institución educacional, no tan solo para que sean unos buenos católicos, sino más bien para que apliquen estos valores en su día a día.

Somos un grupo de jóvenes que, apoyados por nuestro profesor asesor Marcelo Llantén y dirección del colegio, participamos en actividades solidarias, formación de jóvenes y niños en catequesis, encuentros interregionales con colegios católicos asociados y muchas otras actividades a nivel diocesano.

Nuestra misión como pastoral es mostrar a Dios de una manera amigable y entretenida a los niños pequeños, por otro lado con los alumnos más grandes intentamos engrandecer su experiencia y vivencia con Jesucristo, motivándolos al crecimiento personal, desarrollar sus dones en servicio a él y ser personas del bien.

Año tras año el grupo de trabajo va creciendo y madurando, las generaciones anteriores de nuestro colegio nos sirven de un claro ejemplo de lo que queremos ser, muchos de los que participamos hoy en día en la pastoral fuimos formados por ellos y queremos seguir su ejemplo de servicio y amor por Cristo.

Tenemos distintas áreas de trabajo donde nos desarrollamos a lo largo del año gracias al apoyo y disposición del colegio, tales como catequesis de primera comunión y confirmación, catequesis para padres, misas mensuales y coro litúrgico, la mayoría de estas áreas son dirigidas y llevadas a cabo por los mismos jóvenes, ayudándoles a desarrollar el trabajo en equipo, el liderazgo y la fe.


Trabajo Pastoral

Como Centro de Alumnos, nos toca la tarea de representar al alumnado en las diversas instancias del establecimiento, como por ejemplo el Consejo Escolar. Este año fueron dos las listas que participaron en las elecciones de nuestra organización de estudiantes durante abril, las cuales fueron ampliamente difundidas por los cursos, participando en debates, y promocionando nuestras ideas, de las dos listas, la ganadora, fue la conformada por Camila Andrade alumna de tercero medio, como Presidenta, Nicol Burgos de tercero medio como Vicepresidenta, Tiare Valenzuela de segundo medio como Tesorera y secretaria y Montserrat Hernández de quinto básico, como vocera. La primera actividad que nos toca organizar fue el Aniversario de nuestro Colegio, el cual es un espacio de esparcimiento, competencia, pero por sobre todo, de compartir sanamente entre los que conformamos la comunidad Ford College. Además se recolectaron alimentos los cuales se donaron a dos comedores de la ciudad. Para futuro nos hemos planteado la asistencia de nuestros compañeros y compañeras a la exhibición de una película en el cine local, en otro punto y en directa relación al desarrollo sustentable y a la conciencia ecológica, desarrollaremos la iniciativa de instalar un punto de reciclaje en nuestro establecimiento, para colaborar, con nuestro grano de arena, en la conservación del medio ambiente. Para el mes de septiembre tenemos presupuestada la realización de la "Fiesta de Bienvenida a la Primavera" como manera de compartir y contribuir a la buena convivencia escolar. Además de una salida a terreno para asistir a la playa con todos los alumnos del colegio.