Secciones

En dos semanas más reabren las Cuevas de Anzota

Mop ya concluyó las obras y ahora el municipio debe instalar la garita de los guardias que registraran cada ingreso.
E-mail Compartir

Ya están concluidas las obras del nuevo paseo de las Cuevas de Anzota, pero recién el 1 de julio estará abierto para la comunidad.

El proyecto de más de $1700 millones que realizó el MOP, mejoró el paseo turístico con senderos, basureros y muros de defensa. El acceso sigue cerrado porque en estas dos semanas la municipalidad debe implementar el ingreso ya que se hará cargo del aseo y ornato, además del registro de visitantes para resguardar las nuevas obras.

El alcalde Salvador Urrutia dijo que habrá cuatro funcionarios y que inicialmente el acceso sólo será de día.

"Habrá guardias de punto fijo para ingresar, se tomarán los datos y se les entregará una bolsa reciclable para que al volver, boten su basura en el ingreso. Tendremos una barrera para impedir el paso de vehículos, instalaremos un container baño y habrá iluminación y conexión radial para que los vigilantes estén conectados con Carabineros y la Armada en caso de cualquier emergencia".

El proyecto es parte del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), y fue ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección Regional de Obras Portuarias (DOP) con una inversión fiscal de $1.725 millones.