Argentino vende revistas "Estadio" y defiende a Pizzi
Sebastián Huidobro recorre ferias para ofrecer su tesoro futbolero: viejas revistas deportivas y camisetas. Es fiel a Rosario Central, por lo que banca al actual seleccionador de Chile.
Oriundo de la ciudad de Rosario, Argentina, Sebastián Huidobro estuvo marcado desde siempre por la pelotita, pues es sabido que en esa urbe del vecino país, el fútbol se vive con más pasión que casi en cualquier otra parte. Allí, o se es de Newells o se es de Central y no hay más alternativas.
Este reponedor de alimentos de una empresa de lácteos (su trabajo oficial) la tuvo clara desde chico, Rosario Central es su equipo de siempre, pero se vino a Chile. Sus visitas al país tenían un motivo en su juventud.
"Mi papá es chileno, por eso ya conocía este país antes de quedarme definitivamente por estos lados hace unos seis años", cuenta Huidobro, quien entre tanta visita a Chile, conoció a Pamela con quien se quedó para siempre y gracias a la cual echó raíces, específicamente en Villa Alemana.
Objetos futboleros
Su origen rosarino y su conexión con el deporte más popular lo llevaron también a Sebastián Huidobro a conectarse con la historia futbolera de Chile.
"Tengo muchas revistas deportivas, una gran colección. Tengo números de El Gráfico y también algunas Gol y Gol", dice este argentino, que para sacarle partido a su hobbie, entendió que debía rescatar la más popular de las publicaciones deportivas chilenas, la tradicional revista Estadio.
"La gente, sobre todo los más antiguos, buscan mucho estas revistas. Me ubican para pedirme si tengo tal o cual número", dice Huidobro, refiriéndose a que estos potenciales lectores se fijan en las contratapas de acuerdo al póster de qué equipo sale, o qué figura de antaño aparece en la portada.
Este comerciante aficionado además se ha hecho de un buen número de camisetas, de equipos chilenos y extranjeros, y eso también le sirve para atraer clientela en la feria de La Calera, a la cual asiste los martes y jueves.
Los canallas
Huidobro no ha perdido ni un poquito de su amor por Central, el equipo de los canallas, ya que "cada vez que puedo viajo a verlo, sobre todo cuando se presenta en Mendoza o San Juan que es más cerca", dice este fanático del elenco que juega de local en el Gigante de Arroyito.
Por esta misma razón de ser incondicional del conjunto amarillo y azul, es que este argentino avecindado en la región defiende a Juan Antonio Pizzi, el actual entrenador de la Selección Chilena.
"Para mí, él es el mejor 9 de la historia de Central, metía goles como loco, así que lo banco a muerte, incluso ahora que es entrenador", asegura Huidobro, en una opinión que en este momento no es muy generalizada entre los fanáticos de La Roja, que desconocen en su gran mayoría el pasado de artillero de "Macanudo".
De hecho, este vendedor de revistas está al tanto de las intenciones del seleccionador de Chile de traer a un jugador de la actual plantilla de Rosario Central. "Marcelo Larrondo es un gran centrodelantero y sería muy bueno que pudiera jugar por Chile".
Y como al Equipo de Todos tanto le está costando embocarla, habrá que creerle a Sebastián Huidobro.
Y para demostrar que verdaderamente está dividida la ciudad de Rosario, Huidobro pone mala cara de inmediato cuando le mencionan el nombre de Marcelo Bielsa. "Nooo, no me hable de ese pecho frío", alega, ya que a los 'leprosos' (como se les conoce a sus archirrivales de Newell's Old Boys) los quiere bien lejos.